Ir al contenido
Logo
Ciencia #Apple

Apple planea lanzar headsets y lentes de realidad aumentada

La compañía apuesta a la realidad virtual y aumentada.

Apple planea lanzar headsets y lentes de realidad aumentada

El CEO de Apple, Tim Cook, habló en una reunión interna de hasta 1.000 empleados sobre el proyecto de lanzar un headset de realidad aumentada (AR) en 2022 y un par de lentes AR en 2023. Además, habló no solo del hardware sino también de los planes e ideas de la compañía sobre el concepto de dispositivos portátiles de realidad aumentada en general.

Por un lado, el headset —conocido internamente bajo el nombre de N301— sería un híbrido de realidad virtual y realidad aumentada, con una estética similar a la del Oculus Quest aunque más elegante y con cámaras en el exterior (importantes para poder integrar elementos de la realidad).

Según dicen, será liviano y lo suficientemente cómodo como para usarse durante largos períodos de tiempo. También se habla de una pantalla de alta resolución y capacidades de mapeo 3D, así como la capacidad de detectar humanos.

Headset Oculus Quest.

Por otro lado, los lentes AR —con el nombre N421— serían más delgados y livianos que el mencionado anteriormente y contarían con tecnologías como el oscurecimiento de las gafas cuando se está usando.

Muchos sugieren que al principio los headset serán mas como un accesorio o un complemento (como los smartwatch) pero que con el tiempo irán reemplazando a los celualres.

  • Apple

Ultimas Noticias