Ir al contenido
Logo
Ciencia

El CONICET fue distinguido como la mejor institución científica de América Latina

La institución científica gubernamental se ubica en lo más alto del Scimago Institutions Ranking por sexto año consecutivo.

El CONICET fue distinguido como la mejor institución científica de América Latina

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se consolida como líder en el ámbito de la investigación científica en América Latina, ya que, por sexto año consecutivo, se quedó con el primer puesto del Scimago Institutions Ranking.

Este reconocimiento coloca al CONICET en la cima de un selecto grupo de 91 instituciones latinoamericanas evaluadas por su impacto en la investigación, la innovación y el desarrollo social.

Además, fueron destacados el Centro Científico Tecnológico La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas y el Centro Científico Tecnológico NOA Sur, entre otros referentes de la industria nacional.

El análisis del Scimago Institutions Ranking no solo resalta el trabajo del CONICET a nivel regional, sino que también lo sitúa como la institución gubernamental con mayor impacto social en América Latina. Al mismo tiempo, a nivel global, se posiciona en el puesto 13 entre 1870 instituciones gubernamentales de todo el mundo.

Vale destacar que, este premio, se da en un contexto en el cual hay un fuerte enfrentamiento entre la comunidad científica y el Gobierno Nacional a partir de los dichos y las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei.

    Ultimas Noticias