Ir al contenido
Logo
Ciencia

Cómo será la primera misión tripulada de SpaceX

Cómo será la primera misión tripulada de SpaceX

Dieciocho años después de haber fundado SpaceX, la empresa aeroespacial lanzará su primer vuelo tripulado. Mañana, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley abordarán la nueva cápsula Crew Dragon y viajarán hacia la Estación Espacial Internacional en el cohete Falcon 9.

La misión Demo-2 será lanzada desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, desde la misma plataforma en la que fue lanzada la misión Apolo 11. Crew Dragon alcanzará órbita terrestre en 9 minutos. Durante este lapso, la primera etapa del cohete Falcon 9 hará un giro de 180 grados y encenderá momentáneamente 3 de sus 9 motores para desacelerar y ajustar su trayectoria para su aterrizaje en una plataforma flotante no tripulada ubicada en el Océano Atlántico. Minutos después, activará nuevamente uno de sus motores para la desaceleración final que le permitirá al cohete posarse sobre la embarcación.

Mientras la primera etapa del Falcon 9 comienza su retorno a la Tierra, la segunda etapa (aún unida a la cápsula) encenderá su motor Merlin diseñado para funcionar en el vacío del espacio y acelerará para subir su altitud orbital para ponerla en una trayectoria de encuentro con la Estación Espacial Internacional. Durante éste período que llevará alrededor de 24 horas, los astronautas harán un chequeo de los sistemas de Crew Dragon.

Al alcanzar una proximidad de 150 metros con la estación espacial, Crew Dragon iniciará el proceso automático de acoplamiento a la estación espacial, que será supervisado por los astronautas en caso de que se necesite realizar el procedimiento manualmente si surgiera algún desperfecto.

Una vez acoplada, Crew Dragon y la Estación Espacial Internacional abrirán sus compuertas y los dos astronautas serán recibidos por sus tres pares que actualmente residen en la estación. Behnken y Hurley permanecerán en órbita 3 meses antes de retornar a la Tierra en Crew Dragon por medio de un sistema de paracaídas que los depositará en el Océano Atlántico donde serán extraídos por equipos de rescate de la NASA y SpaceX.

    Ultimas Noticias