Ir al contenido
Logo
Ciencia

El asteroide que preocupa a la NASA se aproxima este jueves a la Tierra

Se estima que el objeto tiene un diámetro de entre 150 y 330 metros, el tamaño de tres campos de fútbol enteros, y se mueve a una velocidad de 11,37 kilómetros por segundo. 

El asteroide que preocupa a la NASA se aproxima este jueves a la Tierra

El asteroide tiene por nombre "2008 KV2", y este jueves pasará muy cerca de la Tierra, informó el portal de investigación científica Live Science.

La NASA, que viene hablando del objeto hace ya un tiempo desde su descubrimiento en 2008, dice que de todas formas el recorrido no será inusual y que nos terminará resultando bastante familiar. Podría volver a pasar dos veces en 2022, una en 2023 y varias veces en 2026, por lo que seguiremos hablando del asteroide por unos años. De todas maneras, está siendo analizado meticulosamente hace años por la entidad para corroborar que su "visita" no traiga efecto adverso alguno.

Según un informe de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, pasará a una velocidad de 11,37 kilómetros por segundo. El diámetro del objeto espacial es de entre 150 y 330 metros, que equivale a un poco más de tres campos de fútbol. De todas formas, su paso no debería preocuparnos tanto, ya que transitará a una distancia de 6,7 millones de kilómetros de la tierra. Para hacer un paralelismo, la Luna está a unos 384.400 kilómetros de nuestro hermoso planeta. Podemos confiar en que pasará bastante lejos,  aunque es cierto que es lo más cerca que estuvo un asteroide de nuestro hogar en el último tiempo.

El "¿Qué pasaría si un asteroide chocara contra la tierra?" lo dejaremos para más adelante.

    Ultimas Noticias