Ir al contenido
Logo
Deportes

"A River lo tendrían que haber descalificado de la copa de los doping"

Raúl Olivares, arquero de Jorge Wilstermann en 2017, se refirió al episodio que tuvo a Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta como protagonistas y a la goleada 8 a 0 en el Monumental.

"A River lo tendrían que haber descalificado de la copa de los doping"
El arquero de Jorge Wilstermann acusó al plantel de River de 2017 por los casos de doping (Foto: NA)

La era Gallardo tiene grandes momentos y grandes partidos en su historia, pero sin dudas uno de los más recordados fue el que se dio en la serie de cuartos de final de 2017, cuando tras perder 3 a 0 en Bolivia ante Jorge Wilstermann, debía volver al Monumental para tratar de revertir el marcador y lo hizo con una goleada por 8 a 0.

En lo que parecía que podía ser una nueva conquista de América para River Plate, apareció Lanús en el camino de las semifinales y se quedó con el boleto a la final, donde Gremio terminaría siendo el campeón. Sin embargo, en esa edición se dio un momento muy polémico cuando Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta dieron positivos en el mes de junio.

Raúl Olivares (arquero) apuntó contra River por los casos de doping de 2017. Foto: Twitter

Tras confirmarse que se había tratado de una contaminación en los productos protéicos, los ugadores terminaron sufriendo una suspensión de siete meses. Más allá de que quedó en el pasado del club, el que no se lo olvido fue el arquero chileno, Raúl Olivares, que fue muy duro al respecto.

"Nosotros nos habíamos enterado lo de los doping positivos. Fue una noticia muy grave, pero no tuvo el impacto que tendría que haber tenido. A River lo tendrían que haber descalificado, sin dudas. No sé quién le bajó el perfil a la noticia de los dopings", destacó el jugador que atajó el día del 8 a 0 fatídico para su club.

Sobre esa noche, tabién se refirió y salpicó a sus colegas, con una dura acusación. "Nunca vi el ritmo que puso River esa noche, en ningún equipo. Ese nivel era del Barcelona o el Real Madrid. Nosotros presentamos un esquema totalmente defensivo y cuando empezó el partido estábamos con exceso de confianza", deslizó en una entrevista con un youtuber.

Tras sus palabras, que recorrieron toda América, desde River Plate nadie se expresó de manera oficial y tampoco lo hicieron los jugadores del plantel, que desde que inició la cuarentena decidieron no comunicarse con la prensa y tampoco lo harán por el momento, sobre esta dura acusación.

    Ultimas Noticias