Ir al contenido
Logo
Deportes

AFA se reunió pensando en el protocolo para el fútbol masculino y femenino

De manera virtual, la Comisión Médica presentó detalles pensando en la vuelta a los entrenamientos y posteriormente a la competencia en el país.

AFA se reunió pensando en el protocolo para el fútbol masculino y femenino
Nueva reunión de la Comisión Médica de AFA cerrando un protocolo ofcial (Foto: Twitter @AFA)

Tras varias semanas de espera y de análisis junto al gobierno nacional, la Asociación del Fútbol Argentino decidió iniciar los pasos para la vuelta del fútbol en todo el país y en todas las categorías. Sin embargo, a diferencia del resto de Sudamérica, la situación está atrasada y por ahora solo se realizaron reuniones para debatir los pasos a seguir.

Según explicó AFA en su página oficial, se llevaron adelante varios puntos sobre el tema, donde se destaca "la adecuación del protocolo base para los clubes de ascenso y también como podría ser el protocolo de transporte para aquellos futbolistas de instituciones que utilicen el servicio público para concurrir a los entrenamientos".

"Se buscará una empresa que brinde un servicio exclusivo puerta a puerta. El mismo deberá tener estricta atención de la normativa sanitaria de higiene vigente y el distanciamiento correspondiente adentro del vehículo", agrega el texto oficial de la reunión.

De la misma, que se llevó a cabo de manera virtual, participaron el presidente Claudio Tapia; el de la Liga Profesional y de San Lorenzo, Marcelo Tinelli; el de Racing y secretario general de AFA, Víctor Blanco; la presidenta de Banfield e integrante de la mesa del fútbol femenino, Lucía Barbuto, y otros directivos de la máxima categoría y del Ascenso.

Por su parte, la Comisión Médica estuvo integrada por Donato Villani, médico de la AFA, Pedro Di Spagna (Huracán), Daniel Stumbo (Vélez Sarsfield), Hernán Giuria (Rosario Central), Esteban Romano (Lanús), Pedro Hansig (River Plate), Pablo Krenek (Barracas Central), Martín Ypas (Platense), Walter Quintero (Almirante Brown), Guillermo Puebla (Sportivo Italiano), Fernando Alday (Estudiantes de San Luis por el Federal A) y Cintia Rosenblit (Mesa Primera D).

    Ultimas Noticias