Ir al contenido
Logo
Deportes

Abbondanzieri: "Nadie lo sabe, pero me operé del corazón hace dos meses"

El ex arquero de Boca y la Selección reveló la noticia en una entrevista, en donde dejó a todos atónitos con su noticia, que por suerte resultó como esperaba. 

Abbondanzieri: "Nadie lo sabe, pero me operé del corazón hace dos meses"
Abbondanzieri confesó que se operó del corazón en el mes de febrero

"Nadie lo sabe, pero me operé del corazón. Mañana (18 de abril) cumplo dos meses", fue la frase con la que Roberto Abbondanzieri sorprendió a todos en Fox Sports, dejando sin palabras al "Pollo" Vignolo, Oscar Ruggeri y Marcelo Sottile, que no estaban enterados de la situación. 

Continuando con su relato, el actual ayudante de campo de Martín Palermo destacó que siempre tuvo un problema, pero que no lo afectó en su época de jugador. "Hace un tiempo, ya con la Selección y todo, tenía un soplo y con el tiempo se me estaba rompiendo la válvula mitral, se me estaba yendo mucha sangre a los pulmones".

"Cuando vine de Chile me hice un estudio y me dio mal. Iba hablando con Martín (Palermo) a ver cuando me iba a operar y también con los hermanos Schelotto, por que el otro hermano labura en el (Instituto) Favoloro y me operé ahí. Aprovecho a mandarle un gran saludo a los doctores y a mi cardiólogo", destacó.

Con sorpresa, el "Cabezón" Ruggeri le preguntó como fue que nunca saltó nada que le impidiera atajar y el "Pato" remarcó la situación. "En los clubes nunca salió nada y sí el soplo. Cuando corrí en auto, siempre me daba muy alta la presión pero pensé que era por la adrenalina arriba del auto. Siempre tuve presión de 16".

"Me salvé con la operación sino iba a estar toda la vida anticoagulado", agregó Abbondanzieri, al tiempo que destacó que día a día se recupera con normalidad. "Vida normal no, para hacer fuerza todavía no. Estoy habilitado para manejar y trabajar, que era el miedo mío, pero podría estar a la par de Martín".

Por último, se refirió al secreto guardado por él y el personal médico. "Lo manejaron muy bien, yo también lo traté de manejar muy bien y sólo se lo dije a Martín. Si nos hacían contrato en Pachuca por un año más, ya estaba todo hecho como para que me opere en mayo y cuando no hicimos contrato, después de tres años y medio estaba un poco agotado y creo que era el momento", cerró.

    Ultimas Noticias