Ir al contenido
Logo
Deportes

Acusan a Luis Suárez y Juventus de fraude para acelerar la ciudadanía italiana

Un escándalo internacional se generó en las últimas horas en la Universidad para Extranjeros de Perugia y los resultados salpicaron al uruguayo cuando gestionaba su salida de Barcelona.

Acusan a Luis Suárez y Juventus de fraude para acelerar la ciudadanía italiana
Luis Suárez y Juventus investigados por supuesto fraude en Perugia (Foto: Reuters)

Cuando el futuro de Luis Suárez parece estar en Atlético de Madrid y todos los caminos conducen a que no será jugador de Juventus tras la llegada de Álvaro Morata, se desató una nuevo escándalo de fraude que involucra al delantero uruguayo y a la Universidad para Extranjeros de Perugia y data del mes de febrero.

Antes de que se dispare la pandemia de coronavirus, desde Italia comenzaron a investigar a la mencionada institución por actividades no transparentes y entre ellas aparecieron varias conversaciones en donde se investiga un supuesto fraude de la "Vecchia Signora" y el delantero para facilitar la ciudadanía.

En la misma, se detallaron varias conversaciones en las que se hace saber que Suárez no tiene conocimiento del idioma italiano y se habla de que la presión económica del club iba por encima de las reglas. Ante esta situación, salieron varias respuestas que niegan este tipo de situaciones y que no incidieron en la caída del pase del atacante.

Luis Suárez y Juventus investigados por posible fraude en la obtención de la ciudadanía.

"Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto SUAREZ DIAZ, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana", expresa el documento de la policía italiana a la que pudo acceder el diario Marca.

"La investigación nació por casualidad, como la mayoría de estas. Comenzamos, en febrero de 2020, a investigar la Universidad para Extranjeros de Perugia por actividades no transparentes", expresó el coronel Salvaggio Sarri. Juventus, por su lado, había recibido el examen desde la misma y la Universidad se hizo cargo de dicho hecho, descartando irregularidades y salvando su honor.

"Los problemas surgieron cuando nos enfrentamos a una persona que no tenía conocimientos de italiano. Formalmente se logró con un nivel de conocimiento intermedio, pero encontramos que todo estaba predeterminado. No hubo presiones externas, fue iniciativa de quienes trabajan en la Universidad de Perugia, se dejaron encantar por tal personaje", expresaron.

Si bien se apunta a Suárez, en este caso el coronel Sarri tranquiliza la situación. "La Juventus no está actualmente bajo investigación, pero veamos qué surgirá. ¿A qué se arriesgan los examinadores y Suárez? El jugador no arriesga nada. Este tipo de delitos se imputan únicamente a los funcionarios públicos", sentenció en La Gazzetta dello Sport.

    Ultimas Noticias