Ir al contenido
Logo
Deportes

Alex Ferreira, una medalla de plata con raíces argentinas

Obtuvo 96,40 puntos dejando así el primer lugar para su compatriota estadounidense David Wise quien firmó una puntuación de 97,20 puntos

Alex Ferreira, una medalla de plata con raíces argentinas

Alex Ferreira, ganador este jueves de la medalla de plata en halfpipe de esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018, tiene sangre argentina por su padre Marcelo, un ex jugador de fútbol, que emigró a la liga norteamericana.

Marcelo Ferreira, de casi 59 años, jugó en River Plate, según la biografía de Alex Ferreira en el sitio de la federación de esquí y snowboard de la federación estadounidense.

"Ferreira tiene el deporte en la sangre ya que su padre, Marcelo, es un antiguo jugador de fútbol profesional en Argentina, en River Plate", afirma la federación norteamericana.

Marcelo Ferreira marchó a la Major Indoor Soccer League (MISL) de Estados Unidos en 1982, jugando en los equipos neoyorquinos New York Arrows y New York Express hasta 1987, en que pasó al New Jersey Eagles de la ASL (American Soccer League).

"Tal vez porque es la competición más importante todo el mundo da lo mejor de sí en este evento. Tratas de arriesgar más que en ningún sitio", afirmó Alex Ferreira tras su medalla de plata.

"Pienso que esta medalla de plata se debe a una buena preparación. Creo que fue Theodore quien dijo que la victoria se basa en la preparación", añadió el rider de 23 años, que vive en Aspen (Colorado).

    Ultimas Noticias