Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Ibarra, ratificado como técnico de Boca hasta diciembre: la explicación de Bermúdez

El Negro, que asumió tras la salida de Sebastián Battaglia, fue confirmado en el cargo junto a Leandro Gracian y Tiro Pompei. Qué dijo sobre su nuevo rol y la salida del equipo de Carlos Izquierdoz.

Ibarra, ratificado como técnico de Boca hasta diciembre: la explicación de Bermúdez
Hugo Ibarra fue ratificado como entrenador de Boca hasta diciembre (Foto: prensa Boca)

Boca vive días convulsionados. Después de la eliminación de la Copa Libertadores, la salida de Sebastián Battaglia expuso una interna entre los referentes del plantel y el Consejo de Fútbol, que sumó un nuevo capítulo en la derrota del sábado ante San Lorenzo. En medio de tanto revuelo, desde el Xeneize llamaron a una conferencia de prensa para este lunes, donde Jorge Amor Ameal ratificó a Hugo Ibarra como entrenador del plantel mayor hasta diciembre.

"Queremos hacer la presentación del cuerpo técnico que trabajará desde la fecha hasta el 31 de diciembre. Estamos muy contentos de darles la bienvenida", dijo el presidente del club apenas comenzada la conferencia, en la que estuvo acompañado por el flamante entrenador además de Leandro Gracián y Roberto Pompei, quienes serán sus colaboradores.

A la hora de explicar esta decisión, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fütbol, argumentó: "Había una enorme convicción de parte del Consejo y la dirigencia. Nos queremos tomar el tiempo necesario para tomar la mejor decisión (para elegir otro técnico). Creemos que es lo mejor para el momento. Vamos a tratar de acompañar a este cuerpo técnico hasta el último día, tienen todas las características para hacer un gran trabajo".

Las primeras palabras de Ibarra como técnico de Boca

"Estoy muy feliz, contento. Quiero muchísimo este club, me dio más de lo que yo pensaba en mi vida. Como jugador dejé todo hasta la última gota de transpiración y hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo de estar en este club como técnico".

La salida de Carlos Izquierdoz del equipo

"Fue una decisión técnica, para eso soy el entrenador. Creí que era lo mejor para el equipo y estoy para tomar decisiones", aseguró Ibarra.

En tanto, Bermúdez evitó referirse al simbólico abrazo entre Izquierdoz y Marcos Rojo el pasado sábado. "Todo lo que sea futbolístico lo va a contestar el entrenador en la conferencia de prensa del viernes".

La confianza en el equipo

"Con el consejo y el Presidente hablamos continuamente. El trabajo lo vamos a ir haciendo de a poco, tenemos el mejor plantel, para mi gusto, el fútbol argentino, estamos en el club más grande del mundo y, en base a eso, todo lo que quede por jugar tenemos que hacerlo para ganar", manifestó Ibarra.

Y agregó: "Sin dudas que el plantel está golpeado por haber quedado eliminado de la Copa Libertadores. Pero ellos saben que en este club no se pueden permitir días de estar dolidos hay que dar vueta la pagina rápidamente. Boca necesita de triunfos y queremos tranmisitr eso".

Agradecimiento a Battaglia

"Vamos a estar siempre muy agradecidos por el gran trabajo que hizo Sebastián con nuestro plantel. Le vamos a reconocer todo el esfuerzo y profesionalismo. Lo fuimos a buscar de la Reserva convencidos de que era la persona para estar al frente de nuestro plantel. Para muchos no era le técnico del momento, muchos decían que cómo se nos ocurría tomar esa decisión. Y gracias a Dios salió campeón, lo disfrutó y es nuestor amigo. Esta es su institución, la que lo vio nacer, crecer, ser el jugador con más títulos y como entrenador también cumplió", sostuvo Bermúdez.

  • Boca

Ultimas Noticias