Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina no será sede del Mundial de fútbol femenino 2023: FIFA presentó los cuatro candidatos

Este 13 de diciembre finalizó el tiempo de presentación para las federaciones y solamente la mitad de ellas avanzó en la lucha por el torneo.

Argentina no será sede del Mundial de fútbol femenino 2023: FIFA presentó los cuatro candidatos
Argentina no será sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023 (Foto: FIFA)

Luego de una precandidatura establecida en el mes de septiembre, la Asociación del Fútbol Argentino quedó fuera de las nominadas para organizar el Mundial de fútbol femenino de 2023 al no presentar el proyecto en el tiempo que estaba establecido, por lo que ahora quedará entre otras cuatro sedes.

Australia y Nueva Zelanda (en conjunto), Brasil, Colombia y Japón continúan en carrera y sus trabajos serán evaluados entre enero y febrero de 2020 para tratar de resolver la decisión con la suficente antelación. Luego de lo logrado en Francia 2019, el boom del Munial femenino se convirtió en uno de los eventos más deseados del deporte.

"La FIFA implementará un procedimiento de evaluación que incluye visitas de inspección a las federaciones miembro previstas para enero y febrero de 2020. Una vez finalizado el informe de evaluación, se publicará en FIFA.com y todas las candidaturas que cumplan con los requisitos se presentarán al Consejo de la FIFA, que seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ en su sesión de junio de 2020 en Adís Abeba", explicaron en un comunicado.

"Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino, y ahora, es responsabilidad de la FIFA tomar medidas concretas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte. Puesto que la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ está generando un interés sin precedentes entre las federaciones miembro", manifestó el presiente Gianni Infantino.

    Ultimas Noticias