Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Argentina venció a México y se metió en los playoffs de la Billie Jean King Cup

El equipo nacional se impuso por 2 a 0 en Salinas, Ecuador, y disputará nuevamente los playoffs en noviembre.

Argentina venció a México y se metió en los playoffs de la Billie Jean King Cup
Argentina venció a México y se metió en los playoffs de la Billie Jean King Cup (Foto: prensa AAT)

El equipo argentino de tenis femenino se metió en los playoffs para el Grupo Mundial II de la Billie Jean King Cup luego de superar a México por 2-0 en Salinas, Ecuador.

El elenco nacional sufrió las bajas de sus dos principales jugadoras, Nadia Podoroska y Paula Ormaechea. Sin embargo, las dirigidas por Mercedez Paz, con las debutantes Solana Sierra y Julia Riera, sellaron una semana de alto nivel de tenis.

Sierra, de 17 años, fue la gran revelación de la semana, en la que se convirtió en la jugadora N°51 de la Selección Argentina e hilvanó cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones, en casi todos los casos contra rivales superiores en ranking.

Y este sábado no fue la excepción. Tras comenzar su partido frente a Marcela Zacarias 4-0 abajo en el marcador, Solana no perdió la calma y registró un parcial de 13-2 para sellar su victoria por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 15 minutos de juego.

A continuación, Lourdes Carlé salió a la cancha para disputar el primer single de la serie frente a Renata Zarazúa, a quien derrotó por un sólido 6-3 y 6-0.

De esta manera, Argentina jugará los playoffs de la Billie Jean King Cup para volver a integrar el Grupo Mundial. La próxima serie se jugará el 11 y 12 de noviembre en condición local/visitante y los nueve ganadores de esa fase disputarán en 2023 los Qualifiers por el pase a las Finales del torneo.

Resultados de Argentina en la Zona Americana

  • Argentina 3 - Colombia 0
  • Argentina 1 - Brasil 2
  • Argentina 3 - Guatemala 0
  • Semifinales: Argentina 2 - México 0
  • Tenis

Ultimas Noticias