Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing

Beccacece: "Racing se queda en mi corazón. En Independiente no logré tener ese vínculo"

Mañana será el último partido de la Academia bajo la dirección técnica de Beccacece y dejó en claro su afecto hacia uno de los clubes de Avellaneda.

Beccacece: "Racing se queda en mi corazón. En Independiente no logré tener ese vínculo"

El actual DT de Racing, Sebastián Beccacece, mostró el cariño que se lleva del club a pocos días de dirigir su último partido en la institución. Dejó en claro las diferencias con Independiente, el partido ante Boca y sus problemas con algunos dirigentes.

En diálogo con TyC Sports, Beccacece habló del cruce ante Boca por cuartos de final de la Copa Libertadores. Racing estuvo a un gol de estar entre los cuatro mejores de América, pero no puso lo suficiente para conseguirlo. "Como conductores teníamos la sensación de que era posible, después de haber eliminado a Flamengo, un equipo totalmente europeo, siendo el último campeón; de haber hecho un partido muy bueno y siendo superior a Boca de local… Había esa expectativa pero nos encontramos con esa realidad, fuimos superados y Boca fue justo ganado de la llave", declaró.

"Nos quedó la sensación de que se pudo hacer algo más. Hubo bronca, impotencia, esas ganas de jugar al otro día… faltó también tiempo, de las últimas cuatro Copas Boca y River juegan semifinales y finales. Es un trabajo, es una información que el grupo irá incorporando. Fue año muy difícil de gestionar, a pesar de las dificultades pudimos armar un equipo competitivo y nos pusimos a la altura de los mejores de América, le doy mucho valor a eso", consideró el DT.

Sobre lo que generó Racing en él, contó: "Mi corazón se queda en Racing. Yo soy de sentir. Me gusta el escudo, la camiseta, la gente y el estadio. No me tocó vivir esto en Independiente, no me pude conectar, lo lamento en el alma. No logré tener ese vínculo. Viendo un poco el historial no lo han podido tener tampoco los últimos siete entrenadores o los últimos dos managers . No soy la excepción".

Es sabido que hubo cruces con algunos dirigentes y remarcó que con Diego Milito y Víctor Blanco "siempre tuvimos una unión muy particular y linda". "Al principio hubo discrepancia, no de parte de Diego ni Víctor, sino de otros dirigentes que no estaban de acuerdo con mi llegada y me lo hicieron saber de alguna manera", explicó el ex DT de Defensa y Justicia.

Beccacece también hizo referencia al hincha de Racing: "La gente valoró el camino, la ilusión que se despertó, que estuvimos a un gol de jugar una semifinal después de 23 años… No se lo olvidan más esa la ilusión, como del clásico, el partido con Flamengo o Boca. Después, en la sociedad se valora solamente al que llega, eso está instalado".

"Tal vez algunos nos recuerden por ganar un clásico histórico con nueve futbolistas, otros porque dejamos afuera al último campeón, otros porque despertamos la ilusión después de 23 años de tener la sensación de que podía ser esta la Copa y otros me recordarán con el fastidio y la bronca de no haber conseguido y concretado aquello mismo que nosotros despertamos con trabajo", resaltó.

  • Racing

Ultimas Noticias