Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Boca empató con Argentinos Juniors y se metió en la final de la Copa Diego Maradona

El Xeneize igualó 2 a 2 y selló su pase a la definición del torneo. Diego Sosa abrió el marcador para el Bicho, Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Ábila -que erró un penal- dieron vuelta el partido y Fausto Vera marcó la igualdad cerca del final.

Boca empató con Argentinos Juniors y se metió en la final de la Copa Diego Maradona
Boca empató con Argentinos Juniors y se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona (Foto: NA (Raúl Ferrari))

Luego de una definición vibrante, Boca empató con Argentinos Juniors por 2 a 2 y el punto le sirvió para convertirse en uno de los finalistas de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, aprovechando la derrota de River con Independiente en el estadio de Banfield.

En La Paternal, la historia comenzó adversa para el Xeneize, que a los 9 minutos de juego sufrió el gol de Diego Sosa, que depositaba momentáneamente al Bicho en la gran definición (llegó a la fecha 5 un punto por debajo de Boca en la tabla del Grupo A).

Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo empezó a mejorar su nivel y pudo llegar a la igualdad luego de un lindo pase de Edwin Cardona a Mauro Zárate (24'), que se encargó de poner el 1 a 1.

Antes de irse al descanso, Boca tuvo la chance de ponerse en ventaja por medio de un penal, pero Ramón "Wanchope" Ábila -que luego terminaría siendo clave para la clasificación xeneize- se resbaló y desvió su disparo.

En el complemento, Wanchope tuvo su revancha y, a los 15 minutos, fabricó una exquisita jugada dejando en el camino al arquero Lucas Chavez  y a Miguel Torrén para marcar el 1 a 2 que le abría a Boca las puertas de la definición.

Pero lejos de que la clasificación estuviera cerrada, cerca del final, el conjunto de La Paternal empezó a empujar buscando el triunfo que le permita seguir con vida en el torneo y encontró el empate por medio de Fausto Vera, a los 42 minutos.

Instantes después de que el partido se ponga 2 a 2, se produjo un corte de luz que no hizo más que agregarle suspenso a la definición. Mientras en el Sur la derrota de River era un hecho, el pase a la final había quedado en un mano a mano entre Boca y Argentinos.

A pesar de los embates del Bicho -que terminó con 10 por la expulsión de Franco Ibarra-, el Xeneize pudo aguantar y terminó llevándose el boleto para la final.

Ahora, Boca espera por conocer a su rival, que saldrá de la definición del Grupo B entre Banfield, Talleres y Gimnasia de La Plata, de cara a la final del próximo domingo en San Juan.

  • Boca

Ultimas Noticias