Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Boca

Boca igualó 0 a 0 ante Liga de Quito y es semifinalista de Copa Libertadores

El equipo de Alfaro llega con la ventaja del 3 a 0 en la altura de Ecuador pero o se confía y todos los titulares salen a la cancha para meterse entre los cuatro mejores de América.

Boca igualó 0 a 0 ante Liga de Quito y es semifinalista de Copa Libertadores
Boca se juega el pase a semis de Libertadores ante Liga de Quito (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Boca sale a jugar en su cas y ante su gente en una situación imposible de superar. La ventaja de la ida parece definir la seie en su favor, pero todavía restan 90 minutos de fútbol donde todo puede pasar, y por eso, el entrenador decidió repetir el equipo que jugó en Quito, con la excepción del cambio obligatorio de Tévez por Zárate, por lesión.

Así y con el Superclásico con River en el horizonte, Alfaro no quiere que nadie se relaje y salen los once que buscarán meter al equipo en su tercera semifinal consecutiva de Copa Libertadores, teniendo en cuenta que en 2017 no participó de la misma.

El once de gala de Boca que buscan el lugar entre los cuatro mejores está compuesto por Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Carlos Tévez y Ramón Ábila

EL PARTIDO

Valencia le gana a Capaldo cortando un contraataque del local. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Pese la urgencia de Liga, Boca se encargó de tomar el protagonismo en las jugadas de riesgo, primero con un diparo cruzado de Wanchope Ábila, que salió junto a un palo, y luego con dos cabezazos de López tras jugadas de pelota parada que alertaron a la defensa ecuatoriana.

En 20 minutos llegó la primera réplica de Liga. Ayovi le ganó en la lucha a Izquierdoz y quedó mano a mano con Andrada, pero su remate se fue ancho ante el buen achique del arquero local.

Wanchope Ábila y Toto Salvio debieron ser reemplazados por lesión y serán evaluados de cara a superclásico. Foto: NA

Un capítulo negro se iba a abrir en esta historia cuando el marcador central Cruz tapó un tiro de Carlos Tévez, pero en su corte, sufrió una dura fractura en su pierna derecha. Minutos más tarde, las alarmas se encendieron en el banco de Boca, cuando Salvio pidió el cambio a los 42 minutos, en una situación que preocupa de cara al cruce con River por Superliga.

En el comienzo de la segunda etapa, las malas noticias iban a volver a llegar al banco de Boca. Tras una disputa por la pelota, Ramón Ábila sintió un pinchazo en la pierna y debió abandonar el campo de juego, para dejarle el lugar a Franco Soldano. Ahora, el ex Huracán deberá someterse a estudios pero es casi un hecho que no jugará el Superclásico.

De Rossi tuvo su debut en Copa Libertadores con la camiseta de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Por otro lado, en el campo de juego, Boca comenzo a jugar con la desesperación por el resultado de Liga y encontró caminos para llevar peligro al arco de Gabbarini, con una clara chance. Villa (ingresó por Salvio) estrelló su remate en el travesaño tras un buen pase de Tévez y luego un cabezazo de Soldano salió cerca del palo del ex Independiente.

El xeneize no sufrió con el 3 a 0 en su favor y ceró la llave para meterse otra vez entre los cuatro mejores de América, donde espera la definición entre River y Cerro Porteño, que se termina este jueves en Asunción.

  • copa libertadores
  • Boca

Ultimas Noticias