Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi

Borghi defendió a Messi tras los silbidos: "Los franceses no saben de fútbol"

El entrenador argentino realzó la carrera de Lionel y lo defendió de las críticas de los franceses, quienes "no se destacan por tener una trayectoria en el fútbol mundial importante".

Borghi defendió a Messi tras los silbidos: "Los franceses no saben de fútbol"
FOTO: JUAN VARGAS

Tras las críticas a Lionel Messi en el PSG, el entrenador y campeón del mundo en 1986, Claudio Borghi, lo defendió al rosarino de los silbidos y manifestó que los franceses "no saben de fútbol", al igual que Pipo Gorosito.

"Comprendo los silbidos a Messi, porque los franceses no saben de fútbol y creen que en el silbido esta la expresión de un mal rendimiento, pero ni siquiera llegan a entender lo que quiere hacer el tipo. Todo lo que no se entiende se critica. Creo que los franceses no se destacan por tener una trayectoria en el fútbol mundial importante", manifestó el exentrenador de Argentinos Juniors, Boca e Independiente en una entrevista con Súper Deportivo en Radio Villa Trinidad.

En este sentido, agregó: "Tuvieron buenos jugadores: (Zinedine) Zidane, (Michel) Platini, fueron campeones del mundo, pero normalmente son equipos que no tienen tradición y la gente tampoco se destaca por tener una tradición futbolera. Entonces no hay nada mejor que criticar a uno bueno cuando no lo entiendo y se sienten importantes criticando a alguien importante". 

El día de la papelonezca eliminación ante el Real Madrid, Messi fue silbado y abucheado, a pesar de haber sido recibido con locura al inicio de la temporada. 

"Yo pensé que Messi se iba a ir a un país con una tradición futbolera más grande. Yo lo veía en Inglaterra y en el PSG la obligación mas grande que tenía era ganar la Champions y eso no se logra solamente con dinero", aseguró Borghi y rechazó que necesite ganar un Mundial para ser "el mejor de la historia".

Además, comentó: "Messi es un tipo totalmente atípico para lo que es una estrella de fútbol. Es calmado, no se lo ve nunca en problemas. No se parece a muchos grandes jugadores que después de conseguir un poco de fama se meten más en los ruidos que en los silencios".

Por otra parte, Borghi valoró la labor de Lionel Scaloni como entrenador del seleccionado argentino porque estabilizó un equipo siendo interino, en primera instancia: "Yo con 60 años de vida, nunca había visto y menos imaginado que un entrenador interino en la Selección se pueda imponer, en un momento muy duro. Se hizo fuerte, lo felicito. Hoy tiene una selección competitiva", cerró.

  • Lionel messi

Ultimas Noticias