Ir al contenido
Logo
Deportes #Facundo campazzo#Nba

Campazzo: la adaptación en Denver, el póster con Lebron James y su sueño en la NBA

El base cordobés brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a su cambio de vida al llegar a la NBA, la relación con el entrenador Michael Malone, el fanatismo de los argentinos y más.

Campazzo: la adaptación en Denver, el póster con Lebron James y su sueño en la NBA
Facundo Campazzo junto a su pareja, Consuelo, y su hija, Sara, en su llegada a Denver (Foto: Instagram @facucampazzo)

Facundo Campazzo pisa firme en la NBA. Al base cordobés le costó el comienzo en la mejor liga de básquetbol del mundo, pero fue ganando confianza y aprovechando cada minutos que tuvo para demostrar que cuando se pone una meta, va en busca de conseguirla esté quien esté enfrente.

El jugador de Denver Nuggets aterrizó en Estados Unidos con el objetivo de demostrar que el salto de calidad no era en vano. "Llegué a un lugar diferente y sabía que había que adaptarse y sigo intentándolo lo más rápido. Hace cuatro meses estaba jugando en otra liga, otro país y de un día a otro hubo un cambio de 360 grados", dijo en una conferencia de prensa que brindó por videollamada a distintos medios argentinos.

Qué le aporta al equipo y qué le falta

"Busco hacer jugar al equipo con mi identidad, con mi ADN. Trato de mejorar y no cometer errores. Intento desde la energía, la defensa y volver locos a los rivales. Pero por ahí en ofensiva no me preocupo por el talento que tenemos con mis compañeros, pero sí trato de sumarle a mi juego en ataque con la 'flotadora'. No hay mucho tiempo para entrenar como equipo, porque es partido, descanso, partido y libre. Es como un Mundial de siete meses y entonces te hacen hincapié en la toma de decisiones. Si tenés un tiro abierto no dudes y si lo metés bien y si lo errás, sigue siendo un buen tiro".

Su relación con el entrenador Michael Malone

"Él siempre me indica que tengo que ser Facundo Campazzo y no otro jugador. Obviamente la adaptación no es fácil, pero siempre me sentí respaldado por mis compañeros".

El fanatismo de los argentinos con su llegada a la NBA

"No tomo dimensión. No pienso para no volverme loco. Al no haber gente en los partidos lo que sigo en redes es increíble por el apoyo que tengo y los fanáticos que se quedan hasta altas horas".

Facundo Campazzo le quita un rebote de las manos a LeBron James en la victoria de Denver Nuggets ante Los Angeles Lakers. Foto: AFP

La foto con LeBron James, ¿de póster?

"No sé si mi mamá me habrá cortado una foto de esa jugada. jajaja. Era una de las cuentas pendientes que tenía: jugar contra los Lakers y Lebron. Era un desafío grande, súper motivado y tenía ganas de jugar ese partido. Espero que mi vieja corte esa fotito y la ponga en la mesita de luz".

La importancia de su pareja, Consuelo, y su hija, Sara

"Son mi cable a tierra y me ordenaron todo. Consuelo junto con Sara me hicieron ver otras prioridades, otro horizonte. Si no fuese por ellas, no sé si hubiese cumplido todo lo que me propuse. Son el pilar de mi vida y mi carrera. Si ellas están bien, yo estaré bien".

Próximos objetivos

"Quiero competir, mantenerme muchos años acá. Mi sueño lo cumplí y buscaré mantenerme en esta liga".

  • Facundo campazzo
  • Nba

Ultimas Noticias