Ir al contenido
Logo
Deportes

Casper Ruud se metió en las semifinales del US Open

El noruego le ganó en tres sets a Matteo Berrettini y se acerca al número uno del mundo

Casper Ruud se metió en las semifinales del US Open

El tenista noruego Casper Ruud superó hoy al italiano Matteo Berrettini por 6-1, 6-4 y 7-6 (4) y se metió en las semifinales del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, disputado en Nueva York.

En cuanto al partido, Ruud, ubicado en el puesto 7 del ranking mundial de la ATP, arrancó mejor y se llevó el primer parcial en solo 28 minutos. En la segunda manga, el noruego demostró consistencia desde el fondo de la cancha en los momentos claves y se impuso por 6-4.

El tercer parcial fue más trabajado que los anteriores para el oriundo de Oslo, ya que Berrettini (14°) se puso 5-2 arriba. Con determinación, se llevó el partido en el tie break y se instaló por primera vez en las semifinales del US Open. 

En la próxima instancia, se medirá ante el ganador del duelo entre el ruso Karen Khachanov (31º) y el australiano Nick Kyrgios (25º), quienes se enfrentarán esta noche.

Por otro lado, luego de este triunfo, Ruud podría estar a un solo partido de ser el número undo del mundo. Para que esto ocurra, el noruego debería ganar en semifinales y esperar a que el español Carlos Alcaraz, otro de los contendientes a la cima del ranking, no llegue a la final.

En caso de que ambos lleguen al encuentro decisivo, el líder del ranking mundial de la ATP saldrá del ganador de aquel partido.

Si  Ruud y Alcaraz no llegan a la final, el español Rafael Nadal (3°), que ayer perdió contra el estadounidense Frances Tiafoe (26°), será nuevamente el número uno del mundo.

    Ultimas Noticias