Ir al contenido
Logo
Deportes

Chelsea venció al Palmeiras y se consagró campeón del Mundial de Clubes

El elenco inglés se impuso por 2 a 1 ante el cuadro brasileño en tiempo suplementario y obtuvo este título por primera vez en su historia.

Chelsea venció al Palmeiras y se consagró campeón del Mundial de Clubes

Chelsea se consagró hoy campeón del Mundial de Clubes al superar a Palmeiras, de Brasil, por 2 a 1, en tiempo suplementario, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario de la final del certamen, que se disputó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Tras un primer tiempo muy parejo y con pocas chances, el encuentro comenzó a tener acciones interesantes recién en el segundo tiempo. De hecho, a los ocho minutos, el delantero del Chelsea Romelu Lukaku anotó el 1 a 0 parcial de cabeza.

Luego del tanto del elenco inglés, Palmeiras pareció bajar su rendimiento, aunque a los 19 minutos el defensor Thiago Silva cometió un penal que Raphael Veiga terminó anotando. 

A partir de ese momento, Chelsea tuvo la pelota, pero no molestó al elenco brasileño, que se replegó a la espera de un contraataque.

Con el 1 a 1 en los 90 minutos, el cotejo se extendió al tiempo suplementario, en donde el elenco dirigido por Thomas Tuchel pudo llevarse la victoria cerca del final del segundo tiempo extra cuando una mano en el área de Luan, revisada por el VAR, derivó en el penal que le dio la victoria tras la ejecución de Kai Havertz.

De esta forma, Chelsea conquistó por primera vez el Mundial de Clubes, ya que en la edición del 2012 cayó con Corinthians, de Brasil, por 1 a 0.

    Ultimas Noticias