Ir al contenido
Logo
Deportes

Christian Eriksen volvió a jugar al fútbol tras el infarto que sufrió en la Eurocopa

El mediocampista danés ingresó en el segundo tiempo del encuentro entre su equipo, Brentford, y el Newcastle.

Christian Eriksen volvió a jugar al fútbol tras el infarto que sufrió en la Eurocopa

El mediocampista danés Christian Eriksen volvió hoy a jugar un partido de fútbol profesional tras el paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa 2021. El ex jugador del Inter de Italia ingresó en el complemento del cotejo, correspondiente a la fecha 27 de la Premier League, entre su equipo, Brentford, y el Newcastle, que se llevó la victoria por 2 a 0.

El volante, que tiene implantado un desfibrilador, ingresó a los seis minutos del segundo tiempo por su compatriota Mathias Jense. Apenas pisó el campo, todos los hinchas se pararon para aplaudir al danés que usó el dorsal 21.

Cabe mencionar que Eriksen se desplomó a causa de un infarto durante el partido entre su seleccción, Dinamarca, y  Finlandia por la Eurocopa 2021. Tras el infarto, al futbolista se le implantó un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, hecho que provocó que rescindiera su contrato con el Inter hace algunos meses.

El danés debutó como profesional en el Ajax de Países Bajos, donde jugó entre 2009 y 2014. Tras su paso por el elenco de Amsterdam, el volante arribó al Tottenham Hotspur, institución inglesa que lo tuvo entre sus filas durante seis años. Además, jugó una temporada en Inter, donde fue campeón de la Serie A en 2021.

    Ultimas Noticias