Ir al contenido
Logo
Deportes

Con presencia argentina, se sorteó el cuadro principal de Wimbledon

El tercer Grand Slam del año contará con la presencia de siete tenistas argentinos en la rama de singles masculino.

Con presencia argentina, se sorteó el cuadro principal de Wimbledon

La organización de Wimbledon realizó este viernes el sorteo del cuadro principal de singles masculino, donde participarán siete tenistas argentinos. Sin embargo, el que se llevó toda la atención fue Francisco Cerúndolo, quien deberá enfrentar en su debut al español Rafael Nadal.

Cabe mencionar que el choque entre el ganador de 22 Grand Slams y el porteño de 23 años, que actualmente ocupa el puesto 42 del ranking mundial, será el primero entre ambos en el circuito profesional. El ganador del cruce podría cruzarse con el croata Marin Cilic (17°) en octavos de final.

Por otro lado,DiegoSchwartzman, 15 del ranking mundial y 12 preclasificado, hará su presentación ante el croata Borna Coric (203°). En tanto, Sebastián Báez (36°) enfrentará en la primera ronda al japonés Taro Daniel (123°).

Además, Federico Coria (70°) debutará ante el checo Jiri Vesely (66°), Tomás Etcheverry (79°) ante el francés Ugo Humbert (103°), Federico Delbonis (85°) ante el neerlandés Tim Van Rijthoven (105°) y Facundo Bagnis (110°) contra el austríaco Dennis Novak (155°).

En el cuadro femenino no habrá representantes argentinas ya que Nadia Podoroska, Lourdes Carlé y Paula Ormaechea quedaron eliminadas en la clasificación del torneo.

El máximo favorito en Wimbledon es el serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, ya que el número uno del escalafón mundial, el ruso Daniil Medvedev, no disputará el certamen por decisión de las autoridades, mientras que el alemán Alexander Zverev, ubicado en el puesto número 2 del ranking ATP, sufrió una lesión hace algunas semanas.

 

    Ultimas Noticias