Ir al contenido
Logo
Deportes

Con un gol de Messi y sin Cristiano, Barcelona derrotó a Juventus en Turín

El conjunto catalán cambió la cara tras perder el clásico y con tantos de Dembélé y el crack argentino de penal es el único lider de su grupo.

Con un gol de Messi y sin Cristiano, Barcelona derrotó a Juventus en Turín
Lionel Messi marcó en la victoria de Barcelona ante Juventus por 2 a 0 (Foto: Reuters)

Barcelona vivió una semana muy convulsionada y todo parece desencadenar en un tiempo de calma. Tras la dura caída por 3 a 1 ante Real Madrid, este martes se sumó la decisión de Josep María Bartomeu y toda su directiva de abandonar sus cargos y acelerar el proceso de elecciones, lo que podría generar que Lionel Messi decida no irse.

A eso, hay que sumarle que el conjunto catalán tenía su partido más dificil de la fase de grupos y visitó Turín para jugar ante Juventus, que no llegaba en un buen momento y donde Cristiano Ronaldo se había quedado fuera de la misma tras haber dado positivo en tres testeos de coronavirus. Por eso, contaba con una chance clave y no la desaprovechó.

Con un buen rendimiento colectivo, Barcelona se adueñó en el primer tiempo de las acciones y desde el vestuario casi se pone en ventaja con un remate de Griezmann que dio en el palo. Tras el mismo, llegó el tanto de apertura con un derechazo de Dembélé que se desvió en el camino y terminó dentro del arco de Szczesny.

A partir de ahi, Juventus reaccionó y marcó en dos oportunidades con Morata, pero en ambos casos el español estaba en posición adelantada. En la segunda parte, increíblemente iba a llegar un tercer gol en offside del ex Real Madrid que no fue advertido por el líena, pero con el VAR se anuló la conversión.

El golpe de ambas sanciones generó que Barcelona aproveche los espacios dejados atrás y de contra tuvo oportunidades en los pies de Messi y Griezmann, que otra vez remató en el palo, y recién a los 89 minutos llegó el segundo tanto. Fati cayó en el área y, de penal, Lionel Messi marcó el 2 a 0 final. 

Ahora Barcelona regresa al Camp Nou y enfrentará a Dinamo Kiev por la Champions League el próximo 4 de noviembre, mientras que por La Liga buscará levantar cabeza en su visita a Alavés. Juventus, por su lado, espera contar con Cristiano Ronaldo cuanto antes y obtener un triunfo ante Spezia y luego visitará a Ferenvaros en Hungría.

    Ultimas Noticias