Ir al contenido
Logo
Deportes

Con un gol y otro récord de Messi, Barcelona goleó 5 a 1 a Ferencvaros

El crack argentino abrió la cuenta en el Camp Nou y así llegó a su 16° temporada marcando en Champions League, alcanzando a Ryan Giggs.

Con un gol y otro récord de Messi, Barcelona goleó 5 a 1 a Ferencvaros
Lionel Messi abrió la cuenta en la goleada de Barcelona ante Ferencvaros (Foto: Twitter @FCBarcelona)

Tras la derrota con Getafe, Barcelona volvía a presentarse en su estadio por la primera fecha de la Champions League y cumplió más de lo esperado con algunas variantes obligadas y otras inesperadas, pero que le terminaron dando un buen rendimiento al equipo en el que Lionel Messi abrió el marcador.

Con una jugada individual, Leo generó el penal del que se hizo cargo para anotar así su tercer gol en la temporada, siendo los tres desde los 12 pasos. Además, con este tanto, es el segundo jugador en la historia en marcar en 16 temporadas de esta competencia, igualando a Ryan Giggs, pero es el primero en hacerlo de manera consecutiva.

Messi marca de penal el 1 a 0 de Barcelona ante Ferncvaros. Foto: Reuters

El partido de Barcelona desde ese momento se acomodó y con buen control de pelota encontró el hueco para el segundo. De Jong asistió a Ansu Fati, que estampó el 2 a 0 y también alcanzó en récord en ser el jugador más joven en anotar dos tantos en esta competencia, con 17 años y 355 días.

En la segunda mitad, el juego parecía resolverse cuando Coutinho cerraba el 3 a 0 parcial con un gran pase de taco de Fati, pero pocos minutos despúes, Piqué cometía un penal de último recurso y veía la roja. De la definición se hizo cargo Kharatin que marcaba el 3 a 1 y desde ahí presionó a la defensa del Barcelona.

Sin embargo, en un gran ataque por derecha, Dembélé empezó a mostrar síntomas de recuperación y asistió a Pedri para el 4 a 1, en tanto que el cierre del marcador iba a quedar en manos del francés, cuando recibía de Messi en el tiempo de descuento para el resultado final y la goleada.

Ahora, Barcelona pensará en el clásico ante Real Madrid del próximo sábado, pero además en el duelo clave ante Juventus en Turín por Champions League, donde sabe que no contará con la presencia de Piqué por la expulsión.

    Ultimas Noticias