Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol: 172 partidos organizados y 99% de hisopados negativos

El ente internacional anunció la efectividad de los trabajos que se realizaron para cuidar a los futbolistas en Copa Libertadores y Sudamericana, más Eliminatorias rumbo a Qatar.

Conmebol: 172 partidos organizados y 99% de hisopados negativos
Informe médico de la Conmebol sobre los controles sanitarios (Foto: Twitter @CONMEBOL)

La Confederación Sudamericana de Fútbol disfruta del cierre de la accidentada temporada 2020 y solamente quedan por delante las finales de la Copa Sudamericana, entre Defensa y Justicia y Lanús, y Libertadores, con Palmeiras y Santos como protagonistas. Por eso, es tiempo de hacer balances y uno de los más destacados tuvo que ver con los controles sanitarios.

La pandemia de coronavirus obligó a cambiar el protocolo en los 10 páises miembros para poder llevar adelante los tres torneos del año autorizados y habilitads por el ente, teniendo en cuenta que el cuarto iba a ser la Copa América que no se pudo llevar adelante y se postergó para este 2021.

En las últimas horas, y en relación a los estrictos controles, se presentó el "informe estadístico elaborado por la Comisión Médica de la CONMEBOL" horas antes de las finales únicas de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores que se jugarán en Córdoba y Río de Janeiro, respectivamente.

En los mismos, la entidad liderada por Alejandro Domínguez aseguró que los resultados finales "muestran con claridad la alta eficacia de los protocolos sanitarios adoptados por las asociaciones miembro, clubes y selecciones desde el reinicio de las competiciones locales e internacionales".

"Entre el 15 de septiembre y el 20 de enero fueron realizados un total de 31.532 Test RT – PCR hisopado nasofaríngeo, correspondientes a 172 partidos disputados (92 de la Libertadores, 60 de la Sudamericana y 20 de las Eliminatorias). De esta cantidad, 31.130 pruebas arrojaron resultado negativo, lo que corresponde al 98,73% del total. Solo 402 test fueron positivos, lo que representa el 1,27% de la cifra global", expresaron.

"El protocolo sanitario elaborado por un panel de expertos convocado por la CONMEBOL establece que todas las personas involucradas en los partidos de los torneos internacionales deben someterse a pruebas de detección del virus. De esta forma, los hisopados fueron practicados a jugadores, técnicos, árbitros, personal operativo de la CONMEBOL y funcionarios de los estadios", agregaron al respecto.

Las cifras son importantes para descatar que entre varios cuestionamientos y desorganizaciones que siempre ha tenido el fútbol sudamericano, este tipo de cuestiones forman parte de un orden en un momento crítico, garantizando la salud y seguridad de todos los presentes para que el show no se detenga y siga avanzando día a día.

    Ultimas Noticias