Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol ignoró la denuncia de Colón contra Independiente del Valle por mala inclusión

El ente sudamericano publicó un fallo en la página oficial en la que informa que no hace lugar al reclamo del Sabalero por el supuesto error en la participación del arquero Jorge Pinos.

Conmebol ignoró la denuncia de Colón contra Independiente del Valle por mala inclusión
Conmebol no hizo lugar al reclamo de Colón por la supuesta mala inclusión de Pinos (Foto: NA)

En un rápido movimiento legal, la Confederación Sudamericana de Fútbol se interiorizó en la supuesta mala inclusión del arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos, que fue denucniado por el club Técnico Universitario, de la segunda de Ecuador, y de la que se prendió Colón para tratar de obtener algún beneficio deportivo.

Luego de pocos días de la presentación de la denuncia de manera formal, la Conmebol emitió un comunicado en el que no hace lugar al reclamo por considerarlo "improcedente". Además confirmó el resultado de la final de la Sudamericana por 3 a 1 en favor de los de Quito, pero le dio la chande de apelar al club argentino.

"Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo", expresó en el 3° artículo.

"El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000 ha de ser abonada mediante transferencia bancaria", sentenció.

La semana comenzó intensa con la aparición de la denuncia de Técnico Universitario, que manifestó la mala inclusión de Jorge Pinos, al que consideran jugador de su club. Si bien el propio arquero manifestó y denunció una falsificación en su contrato, Colón se sumó al relcamo, buscando que le den la Copa o lograr los beneficios deportivos de haberse coronado.

Finalmente, Conmebol se expresó y entiende que Pinos está en regla, luego de haber empezado a competir en el mes de agosto. Aún así, la lucha seguro continuará y las instancias que restan son ante al FIFA y, posteriormente, ante el TAS.

    Ultimas Noticias