Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol le pidió a FIFA un fondo de ayuda económica ante la crisis por la pandemia

Por medio de una carta, Alejandro Domínguez le solicitó a Gianni Infantino una reunión de urgencia para analizar un la creación de un Fondo Global de Ayuda.

Conmebol le pidió a FIFA un fondo de ayuda económica ante la crisis por la pandemia
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, le envió una carta a su par de FIFA, Gianni Infantino (Foto: NA)

Pensando en el regreso de la actividad luego de la crisis generada por la pandemia de coronavirus (Covid-19), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le pidió a la FIFA que active un Fondo Global de Ayuda para generar "soluciones" económicas.

A través de una carta dirigida a Gianni Infantino, el presidente del ente que rige al fútbol mundial, la Conmebol informó que dispuso un adelanto de 75 millones de dólares para las asociaciones y clubes sudamericanos pero remarcó que "todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación".

Ante esta situación, Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, le pidió a su par de FIFA que organice una nueva reunión mundial para activar el Fondo Global Ayuda que genere "soluciones oportunas y de inmediato" para que el fútbol pueda volver a la actividad tras la pandemia.

"Se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate (a los afiliados) de la manera más expedita posible", señaló Domínguez, quien días atrás criticó al propio Infantino por promover públicamente cambios de formatos que según él debían ser analizados en el marco institucional de la FIFA.

    Ultimas Noticias