Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmoción: falleció un exfutbolista y horas más tarde murió la madre de sus hijos

El exdefensor cayó desvanecido en un partido de fútbol con sus amigos, mientras que su expareja estaba internada peleando contra varios problemas de salud.

Conmoción: falleció un exfutbolista y horas más tarde murió la madre de sus hijos

El recordado exfutbolista uruguayo de Peñarol y que tuvo un pequeño paso por Chacarita, Robert Lima, falleció el jueves mientras disputaba un partido de fútbol con sus amigos el barrio Carrasco de Montevideo, mientras que al otro día, ayer, la madre de sus hijos también murió luego de permanecer internada por problemas renales y de hígado.

El uruguayo, quien hoy hubiera cumplido 49 años, sufrió un paro cardíaco y a pesar de los intentos de reanimarlo por parte de uno de sus compañeros de equipo, no sobrevivió. A primeras horas del viernes, se confirmó que su exesposa, con quien tuvo dos hijos, también falleció.

El exfutbolista debutó en 1993 y en sus comienzos compartió la saga central defensiva de la sub 20 de Uruguay con Paolo Montero, y en la temporada 1999-2000 el Funebrero lo contrató, Luego pasó por Olimpia de Honduras, volvería a Peñarol y continuaría en Harbin Lange de China, Sporting Cristal, Shanghai Huicheng de China, Liverpool de Uruguay, Durazno y Cerro Largo, donde se retiró en 2008.

A pesar de su retiro, nunca dejó el deporte, inclusó el mes pasado celebró la reapertura de los gimnasios en el Uruguay: “Es una fuente de trabajo importante. Y también la actividad física es más que importante para que una persona pueda llevar una vida sana y evitar enfermedades. Muchas personas mayores hacen actividades físicas ya que baja los niveles de estrés, aumenta la energía en términos generales, reduce los factores de riesgo en enfermedades crónicas. A cuidarse más que nunca”.

“El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Robert ‘Bola’ Lima, campeón uruguayo y figura del quinquenio. Hasta siempre ‘Bola’”, fueron las palabras que le dedicó el Manya, mientras la Asociación Uruguaya de Fútbol también lo despidió: “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador Robert Lima. Hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos”.

    Ultimas Noticias