Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Copa américa 2020

Copa América: Argentina mostró un buen nivel y le ganó a Uruguay

Luego del empate ante Chile en el debut, la Selección se impuso por 1 a 0 con un gol de Guido Rodríguez.

Copa América: Argentina mostró un buen nivel y le ganó a Uruguay
Copa América: Guido Rodríguez marcó el primer gol de Argentina ante Uruguay (Foto: Reuters (Henry Romero))

La Selección Argentina consiguió su primer triunfo en la Copa América al vencer a Uruguay por 1 a 0 en la segunda fecha del Grupo A. El gol lo convirtió Guido Rodríguez de cabeza, luego de conectar un gran centro de Lionel Messi a los 12 minutos de juego.

El comienzo del partido fue eléctrico en Brasilia, con una Selección Argentina que salió decidida a buscar el partido. De hecho, en el primer puñado de minutos tuvo varias contras, primero con Messi y luego de la mano de Nicolás González, que le cedió la pelota a Lautaro Martínez pero el delantero del Inter no pudo concretar la muy buena chance.

Tanto fue el seleccionado nacional, que a los 12 minutos llegó el 1 a 0. La Pulga tiró un centro desde la izquierda y Rodríguez, que se metió entre los titulares en lugar de Leandro Paredes, le dio un frentazo a la pelota para establecer la ventaja.

En el segundo tiempo, Argentina no pudo mantener la intensidad de la primera etapa frente a un Uruguay que fue en busca del empate, aunque con poca claridad. Promediando el complemento, Messi volvió a hacerse amo y señor de la pelota y fue el comandante de algunas contras que el equipo nacional tuvo para estirar la ventaja, pero que no pudo acertar.

Con este resultado, y luego del triunfo de Chile sobre Bolivia por 1 a 0, Argentina y los trasandinos son líderes de la zona con 4 puntos, seguidos por Paraguay con 3. En tanto, Uruguay y Bolivia marchan últimos sin unidades.

El próximo lunes, desde las 21.00, la Selección disputará su tercer partido frente a Paraguay, también en Brasilia.

La previa

Finalmente, lejos de hacer "una o dos" modificaciones tal como había anunciado, Lionel Scaloni dispondrá cuatro cambios respecto de los once que salieron a la cancha en la primera presentación. Y tres de ellos serán en la defensa: Cristian "Cuti" Romero, Nahuel Molina y Marcos Acuña ingresarán en lugar de Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico. El único sobreviviente es Nicolás Otamendi.

Además, el que se quedará afuera por primera vez en el ciclo del entrenador será Leandro Paredes, quien tiene un golpe en las costillas y será reemplazdo por Guido Rodríguez.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Uruguay: Fabián Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani

  • selección argentina
  • Copa américa 2020

Ultimas Noticias