Ir al contenido
Logo
Deportes

Críticas a un diario italiano por la tapa racista contra Lukaku y Smalling

El "Corriere dello Sport" tituló "Black Friday" para anticipar el partido entre el Inter y la Roma en Milán. Así respondieron los protagonistas.

Críticas a un diario italiano por la tapa racista contra Lukaku y Smalling

La tapa del Corriere dello Sport, un conocido diario deportivo de Italia, tiene como protagonistas a Romelu Lukaku y Chris Smalling. Ambos fueron compañeros en el Manchester United y ahora se enfrentarán en el duelo entre el Inter (Lukaku) y la Roma (Smalling).

El racismo en el fútbol italiano es un problema recurrente y la tapa del diario no fue bien recibida por los futbolistas ni por el público en general: "BlackFriday" junto a una foto de ambos futbolistas. Ante esto, ambos jugadores emitieron un comunicado por redes sociales, al igual que la Roma.

"En lugar de enfocarse en el duelo entre dos equipos, el Corriere dello Sport aparece con la tapa más tonta que vi en toda mi carrera. Ustedes son los que alimentan la negatividad y el racismo. En lugar de hablar del hermoso partido que se va a jugar en San Siro entre dos grandes clubes... la educación es la clave. Ustedes deberían hacer un trabajo mejor", escribió Lukaku.

Por su parte, Smalling opinó: "Me hubiera gustado pasar el día concentrado en el partido de mañana, pero es importante que destaque que lo que pasó esta mañana está mal y es altamente insensible. Espero que los editores involucrados en hacer este titular se hagan responsables y entiendan el poder que tienen a través de las palabras, y el impacto que esas palabras pueden tener".

La cuenta de la Roma destacó la noticia con un tono de broma: "Nadie. Absolutamente nadie. Ni una sola alma. El editor del Corriere dello Sport: y una imagen de la tapa".

    Ultimas Noticias