Ir al contenido
Logo
Deportes

Cuál es el estado del campo de juego a horas del partido entre Boca y River

Conmebol dio el visto bueno para que se dispute la primera final y en esta nota te contamos qué dijeron sobre la cancha y qué pasa si llueve otra vez

Cuál es el estado del campo de juego a horas del partido entre Boca y River
Conocé en detalle el estado de La Bombonera a horas del partido entre Boca y River (Foto: Twitter @BocaJRSOficial)

Minutos antes de las 10 de la mañana, la AFA se adelantó a la Conmebol y confirmó que el partido de ida por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se disputa este domingo a las 16.

Ambos comunicados apuntaban a lo mismo: que el campo de juego está en condiciones. Pero, ¿cuál es el estado de La Bombonera exactamente y qué pasa si continúan las lluvias? El director de competiciones de Conmebol, Fred Nantes, respondió a todos estos interrogantes.

"Empezamos con la evaluación del campo de juego a partir de las 8 de la mañana: drenó muy bien y respondió muy bien, hicimos inspecciones por la mañana temprano y después con el equipo arbitral a las 10.15", precisó en diálogo con la señal de noticias TN.

"Se recorrió todo el campo de juego y se verificó que tiene condición de juego. La pelota está rodando, no hay ningún problema. La decisión del equipo arbitral es que se juegue"

En cuanto a la inestabilidad climática y al alerta meteorológico que rige aún, Nantes puntualizó que "puede haber lluvias, pero ni comparadas con las de ayer. Tenemos pronosticado entre 5 y 10 milímetros de lluvia que no va a afectar en el drenaje del campo de juego".

Además, aseguró que se está "evaluando el campo de juego en todo momento".

Palabra autorizada

Fue el árbitro chileno Roberto Tobar quien, frente a las cámaras de Fox Sports, respondió a la pregunta de un periodista sobre cómo veía la cancha: "Muy bien", se le ve decir en la breve filmación.

También coincidió con este punto el vicepresidente de Boca Rodolfo Ferrari, quien añadió: "Estuve caminando el estadio, el campo está bien".

    Ultimas Noticias