Ir al contenido
Logo
Deportes

Definieron el formato que tendrán los torneos del fútbol argentino en 2022

A pesar de contar con el aval de la Liga Profesional, aún resta la aprobación de la Asociación del Fútbol Argentino para diagramar los nuevos torneos.

Definieron el formato que tendrán los torneos del fútbol argentino en 2022

La Liga Profesional terminó de diagramar el calendario de torneos para la temporada 2022, que tendría dos certámenes con una modalidad muy similar a la implementada este 2021, pero con dos equipos más, ya que a fin de año habrá dos ascensos.


Todo esto fue escrito este martes en un borrador al que solamente le falta la oficialización de la AFA para darle curso y hacerlo público, según  adelantaron fuentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al término de la habitual reunión que los clubes de la máxima categoría sostienen los martes en la sede del organismo en Puerto Madero.

El primer torneo, que se jugaría entre el 30 de enero y el 8 de mayo, contaría con dos zonas de competencia que contendrán a 14 equipos cada una, lo que sumará la misma cantidad de fechas a raíz de la disputa de los clásicos interzonales.

Luego de la fase de grupos los cuatro mejores clasificados de cada zona se cruzarían en cuartos de final, semifinal y final.

El segundo campeonato se jugaría por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda, con 27 fechas, y se desarrollaría entre el 22 de mayo y el 30 de octubre, con tres miércoles incluidos en su programación, debido a la disputa de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a disputarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Al final del año, habrá dos descensos por tabla de promedios que se encuentra vigente desde el inicio de 2021. Además,  disputaría el denominado "Trofeo de Campeones", entre los ganadores de ambos certámenes, el 6 de noviembre.

La clasificación a las copas internacionales se determinaría a través de las ubicaciones en la tabla anual que acumula los puntos de ambas competiciones.

 

    Ultimas Noticias