Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Hicieron del déficit fiscal casi una religión": El Gobierno volvió a contestarle a Cristina Kirchner

Manuel Adorni cruzó a la ex presidenta por cuestionar la sostenibilidad del superávit fiscal que anunció el Gobierno.

"Hicieron del déficit fiscal casi una religión": El Gobierno volvió a contestarle a Cristina Kirchner
(NA)

A través del vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno volvió a contestarle a Cristina Kirchner, quien cuestionó el superávit fiscal del que se jacta el presidente Javier Milei.

El sábado pasado, en su primer discurso desde la victoria de La Libertad Avanza en el balotaje de noviembre pasado, la ex presidenta sostuvo que "creer que en la República Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender la Argentina, la economía y el mundo".

En esa línea, objetó la sostenibilidad del superávit fiscal que Milei anunció por cadena nacional el lunes de la semana pasada. "Cuando escuché, por ejemplo, congratularse por el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste CAMESA, la energía, las obras públicas, lo que le debés a las provincias o a las universidades públicas... Es como si ustedes en su casa, después de no haber pagado la luz, el gas, el agua, las expensas, el alquiler, la señora que trabaja y la niñera, digan 'tengo superávit'. No, hermano, no tenés superávit. Mirá todo lo que debés, superávit de dónde", enfatizó la ex vicepresidenta durante su alocución en el estadio Néstor Kirchner de la localidad de Quilmes.

Este lunes, en su habitual conferencia de prensa, Adorni volvió a cruzar a la ex titular del Senado: "El kirchnerismo ha hecho de la emisión monetaria y del déficit fiscal casi una religión. Incluso parte del equipo técnico del kirchnerismo ha dicho que el déficit te ayudaba a crecer".

"Suena extraño el poder de disociación que tienen los responsables del 50 por ciento de pobres y de lo mal que lo está pasando la gente con 20 años de existencia de ellos en el poder", analizó el portavoz del Gobierno libertario.

Y completó: "Ellos cuestionan la inflación y el endeudamiento que han llevado al extremo. No sólo han roto la deuda pública del Tesoro, sino que han despedazado el Banco Central con los pasivos remunerados. Es increíble cómo siguen sin entender que no se puede gastar más de lo que uno tiene”.

    Ultimas Noticias