Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Schwartzman cayó en su debut en el US Open ante Cameron Norrie

El tenista argentino comenzó de gran manera pero terminó cayendo en cinco sets ante el británico, en una de las primeras sorpresas del Grand Slam, tras batallar por 3 horas y 56 minutos.

Diego Schwartzman cayó en su debut en el US Open ante Cameron Norrie
Diego Schwartzman perdió en la primera ronda del US Open

Con un preparación en Albany, Bahamas y las ganas de continuar demostrando que puede luchar por un puesto en el Top 10, Diego Schwartzman llegó a Nueva York con el objetivo de seguir creciendo en el circuito y en un torneo en donde ha sabido batallar contra las grandes leyendas vivientes como Roger Federer y Rafael Nadal.

Sin embargo, en su primera presentación se iba a llevar una sorpresa muy poco grata, ya que delante de él apareció Cameron Norrie, jugador británico de 25 años que ubica el 76° en el ranking de la ATP, pero que dejó a un lado la diferencia de jerarquía para demostrar una gran fortaleza física y mental.

En los primeros parciales, todo parecía encaminarse favorable al "Peque" donde lograba una diferencia de 2 a 0 en sets, tras quedarse con los mismos por 6-3 y 6-4. Pero a partir de allí empezaron los errores y también los aciertos del rival, que no le dio espacio al argentino y sacó lo mejor de sí.

El tercero lo cerró 6-2 y el cuarto fue 6-1 para obligar al partido a un quinto y definitivo set donde batallaron por más de una hora y cuarto y donde Schwartzman encontró la brecha con el 5 a 3 en su favor, pero no pudo mantener su servicio y terminó perdiendo por 7 a 5 para despedirse en primera ronda.

Así, el el noveno preclasificado en el torneo, pierde en su primer duelo de un Grand Slam después de 10 torneos consecutivos, al tiempo que pierde varios puntos a defender en su camino, ya que en la edición de 2019 llegó hasta los cuartos de final. Ahora, deberá continuar con la puesta a punto y ventar cabeza para lo que viene en este 2020.

    Ultimas Noticias