Ir al contenido
Logo
Deportes

El Gobierno bonaerense transmitirá los partidos de la Selección en las escuelas

Alberto Sileoni, director de Educación y Cultura bonaerense, explicó que los alumnos pueden ver los partidos dentro de las escuelas o retirarse antes de tiempo para verlos en sus casas.

El Gobierno bonaerense transmitirá los partidos de la Selección en las escuelas

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que adaptarán las jornadas para incluir actividades educativas para disfrutar de los partidos de Qatar 2022, que en muchas ocasiones coincidirán con el horario escolar.

El director de Educación y Cultura bonaerense, Alberto Sileoni, informó que los alumnos disfrutarán de los partidos del equipo dirigido por Lionel Scaloni en las instituciones educativas o podrán entrar o salir antes de horario para verlos en sus hogares.

En fase de grupos, la Argentina jugará a las 7 AM, contra Arabia Saudita; 16 PM, contra Polonia; y el mismo horario contra México. “El Mundial es un acontecimiento extraordinario, de impacto cultural. La final del Mundial de 1930 lo vieron 60 mil personas mientras que el último mundial lo vieron 2 mil millones de personas y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural”, afirmó Sileoni.

El funcionario presentó en la Escuela 124 de La Plata el micrositio “Golazo. El Mundial en la Escuela” para realizar actividades del Mundial en todos los niveles.

“Va a haber clases normalmente en todas las escuelas, pero se puede entrar más tarde cuando el partido de la Selección arranque a las 7 de la mañana o irnos antes del partido que se juega a las 16 horas”, añadió.

Además, propusieron que las escuelas trabajen la temática de la próxima Copa del Mundo en todas las materias: “El tema del Mundial recorrerá los niveles y estará en construcción constante, ya que pedimos a las escuelas que nos envíen las estrategias que están realizando”, explicó.

El micrositio ‘Golazo, el Mundial en la Escuela’ es un portal digital al que se puede acceder en el sitio golazo.abc.gob.ar. Allí se encuentran materiales pedagógicos para ser trabajados en nivel inicial, primario y secundario.

Algunas de las temáticas en el sitio son: el rol de la mujer en el fútbol argentino; Recuerdos y rituales familiares vinculados al Mundial; Matemática y fútbol, donde los números aparecerán en la cantidad de goles, puntajes y números de camisetas; geografía e historia de Qatar, husos horarios y diferencia horaria, Los mundiales en inglés; El arte y el fútbol y Hábitos y prácticas en clave de Educación Sexual Integral.

    Ultimas Noticias