Ir al contenido
Logo
Deportes

El Ministerio de Salud otorgó cupos extras para el regreso al país de los atletas olímpicos

La medida fue tomada para que los deportistas argentinos que ya concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puedan volver a Argentina lo más rápido posible.

El Ministerio de Salud otorgó cupos extras para el regreso al país de los atletas olímpicos

El Ministerio de Salud de la Nación anunció hoy que otorgará cupos extras para que los atletas e integrantes de la delegación argentina puedan regresar al país una vez terminada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La resolución fue tomada, ya que los atletas, cuerpos técnicos y colaboradores solo pueden permanecer dos días más en la Villa Olímpica luego de concluida su actuación en el certamen, debido a los protocolos establecidos a causa de la pandemia de coronavirus.

 Aquellas personas que regresen de la capital japonesa podrán ingresar al país y deberán cumplir el aislamiento correspondiente, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas para demorar el ingreso de la variante Delta del SARS-CoV-2.

Además, previo al retorno a Argentina, deberán presentar un resultado de test PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje y en el lugar de origen. Los atletas e integrantes de las delegaciones tendrán que realizar un test de antígenos una vez llegados a territorio argentino. En caso de resultar positivos, deberán aislarse en los dispositivos dispuestos por la autoridad sanitaria nacional, mientras se envían las muestras de laboratorio al Instituto Malbrán para su secuenciación.

Por otra parte, en caso de que el resultado del test de antígenos sea negativo, deberán cumplir con el aislamiento según las pautas de la jurisdicción de destino, sin interacción con terceros y realizar la prueba de PCR al séptimo día. 

La medida fue tomada luego de que integrantes de la delegación expresaran su malestar por no poder regresar al país. Uno de ellos fue el entrenador de los Pumas Seven, Santiago Gómez Cora, que se había expresado acerca de este tema tras la obtención de la medalla de bronce por parte del seleccionado de rugby: "No podemos volver por el cupo de los que entran al país. Nos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos".

    Ultimas Noticias