Ir al contenido
Logo
Deportes

El reclamo de Estudiantes por la Recopa 2010: un jugador de Liga de Quito había cambiado su identidad

El deportista reveló que el club ecuatoriano se enteró del cambio de identidad antes de viajar a Japón en 2010.

El reclamo de Estudiantes por la Recopa 2010: un jugador de Liga de Quito había cambiado su identidad

A partir del 2003, el futbolista Ángel Cheme suplantó la identidad de Gonzalo Javier Chila Palma. En 2010, un periodista que estaba investigando el hecho fue secuestrado por hacerlo, pero finalmente la historia real fue de público conocimiento. El futbolista lo negó al principio y después lo admitió. Cheme empezó a usar la identidad de Gonzalo Chila para poder jugar un torneo juvenil.

El futbolista siempre se desempeñó en el fútbol ecuatoriano e incluso ganó la Recopa en 2010 frente a Estudiantes de La Plata. En una entrevista a un programa deportivo, Ángel Cheme reveló que el mismo Gonzalo Chila se presentó ante el presidente de Liga de Quito y le contó la verdad meses antes de viajar a Japón.

"Liga se entera de lo que pasaba antes de viajar a Japón para jugar la Suruga Bank. Gonzalo Chila fue hasta la oficina de Don Rodrigo Paz (presidente honorario de LDU) para decirle que él era el verdadero Gonzalo Chila y no yo, y que mi nombre real era Ángel Cheme. Yo iba a ser transferido en tres millones de dólares y él quería una cantidad de dinero. Liga vino y me dijo que yo estaba en un problema, que había que hablar y arreglar con las personas", declaró Cheme.

En La Plata se enteraron cuando estas declaraciones fueron publicadas en redes sociales y empezó a viralizarse. "De esto nos enteramos hace una o dos horas. Esta es una circunstancia diferente que tiene más que ver con cuestiones civiles y/o penales. Analizaremos si hay algún espacio en el reglamento que nos pueda amparar, si hay algún resquicio como para presentar un reclamo. De todas maneras es muy difícil que se concrete", aseguró Martín Gorostegui, vicepresidente de Estudiantes.

Las redes sociales explotaron con esta noticia y los hinchas le pidieron al actor Federico D'Elia, reconocido hincha de Estudiantes, que organice el "Operativo Recopa 2010" con Los Simuladores.

    Ultimas Noticias