Ir al contenido
Logo
Deportes #afa#Fifa#fútbol argentino

FIFA puso en peligro el acuerdo entre los dirigentes argentinos ¿Empieza el fútbol?

Desde el ente madre del fútbol mundial enviaron un nuevo Estatuto. Cuáles son las modificaciones que plantea y qué consecuencias trajo

FIFA puso en peligro el acuerdo entre los dirigentes argentinos ¿Empieza el fútbol?

Si bien los días para llegar al 3 de marzo se siguen tachando en el calendario, la vuelta del fútbol podría estar nuevamente en peligro. ¿Qué pasó? La FIFA le envió a la AFA el nuevo Estatuto con modificaciones respecto a la representatividad por categorías. Por lo tanto, el acuerdo al que habían llegado los dirigentes de Primera División y del Ascenso, podría romperse.

¿Qué pretende el ente madre del fútbol mundial? Que haya 22 representantes de Primera, 19 del Ascenso y 6 de Grupo de Interés. Pero los dirigentes argentinos habían acordado la semana pasada tras una reunión en un hotel de Retiro, que haya 22 de Primera, 21 del Ascenso y 3 de Grupo de Interés.

Daniel Ferreiro, representante del Ascenso Unido, explotó en Twitter

Además, la FIFA indicó que las elecciones deben realizarse por lo menos 45 días después de la Asamble anunciada para el viernes 24 de febrero. Por lo que quedaría sin efecto la fijada para el 16 de marzo.

A partir de esta situación, los dirigentes del Ascenso pusieron el grito en el cielo. Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y referente del Ascenso Unido, expresó en Twitter: "No va a haber fútbol en Argentina si no se respeta lo acordado. La Asamblea sólo va a votar lo acordado y rechaza todo cambio".

 

¿Y ahora? Los abogados de Primera y del Ascenso escribirán un Estatuto que será presentado en la reunión que mantendrán el lunes los representantes de la FIFA y Conmebol. Por ende, habrá que esperar hasta la semana que viene para ver si se destraba la negociación.

¿Empezará el fútbol? 

  • afa
  • Fifa
  • fútbol argentino

Ultimas Noticias