Ir al contenido
Logo
Deportes

Federico Coria, el primer argentino en dar positivo de coronavirus en Australia

El rosarino formó parte de la delegación que partió el 27 de diciembre desde Argentina y tiene en duda su participación en la ATP Cup. Este viernes tendrá un nuevo control para confirmar el caso.

Federico Coria, el primer argentino en dar positivo de coronavirus en Australia
Federico Coria, en semis de Bastad (Foto: Twitter @NordeaOpen)

La temporada 2022 de tenis está a un paso de iniciar y Argentina presenta una gran delegación en el gigante oceánico en donde se prepara para lo que será el primer Grand Slam de la temporada, pero también el inicio con la ATP Cup y otros torneos que servirán para ganar los primeros puntos.

En este camino, los jugadores se dispusieron a partir en un charter desde Buenos Aires y con escala en Santiago en el que se tomaron los recuados necesarios, teniendo en cuenta que la organización en Melbourne y las otras ciudades son estrictas en cuanto a los plazos de aislamiento y controles diarios.

En esta ronda, el primero en salir desfavorecido fue Federico Coria. El rosarino, número 63 del ranking mundial, está sin síntomas pero su test arrojó positivo y de esta manera se encuentra apartado, a la espera de una nueva prueba que confirme su contagio de coronavirus y así, el control en sus compañeros.

Coria, de 29 años, era uno de los ocho jugadores que estuvo presente en la fiesta de casamiento del tenista argentino Andrea Collarini, en Córdoba, que derivó en varios casos positivos, entre ellos los novios y el cordobés Juan Ignacio Londero, que se quedó afuera en el inicio de la gira por Australia.

Mientras se espera la confirmación, el jugador podría perderse la ATP Cup con Argentina, que comienza este viernes y que tiene en el equipo a Diego Schwartzman como raqueta principal, acompañado por Federico Delbonis, Máximo González y Andrés Molteni, otro de los presentes en la fiesta. De no poder participar, Facundo Bagnis reemplazará a Coria.

Por otro lado, y en el caso de dar positivo, el rosarino no tendría problemas en presentarse en el Abierto de Australia, que se disputará del 17 al 31 de enero en la ciudad de Melbourne. La cuestión ahora es ver si el resto del equipo presenta síntomas o resultados adversos en los cuatro exámenes de antígenos a los que deberán someterse por los próximos días.

    Ultimas Noticias