Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Federico Delbonis avanzó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo

El azuleño levantó cuatro match points y se metió en su tercera semifinal de la temporada.

Federico Delbonis avanzó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo

El tenista argentino Federico Delbonis se metió hoy entre los cuatro mejores del ATP 500 de Hamburgo tras vencer al francés Benoit Paire por 4-6, 7-6 (9) y 6-4. En Alemania, el actual número 48 del mundo levantó cuatro match points para llegar por tercera vez en la temporada a las semifinales de un torneo.

Delbonis, de 30 años, atraviesa un gran presente tenístico, ya que es el segundo tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo durante este 2021. En total, suma 22 triunfos en arcilla y solo se encuentra por detrás del  griego Stefanos Tsitsipas, que cuenta con 23 partidos ganados.

En semifinales, el azuleño enfrentará mañana al español Pablo Carreño Busta, número 13 del ranking mundial, que superó al serbio Dusan Lajovic. El historial entre ambos favorece al argentino, debido a que ganó en cinco oportunidades, mientras que cayó en dos ocasiones ante el oriundo de Gijón.

La última vez que se enfrentaron fue hace algunos meses en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid. Allí fue victoria para Delbonis por 3-6, 6-4 7 6-3.

  • Tenis

Ultimas Noticias