Ir al contenido
Logo
Deportes

Flor Chagas, seleccionada en la WNBA: "Esto es una locura"

La argentina de 19 años fue drafteada en el 31° por Indiana Fever y habló para el sitió oficial de la CAB: "Estoy soñando con los ojos abiertos".

Flor Chagas, seleccionada en la WNBA: "Esto es una locura"
Florencia Chagas y sus sensaciones tras ser elegida en la WNBA

Florencia Chagas rompió una brecha en la historia del básquet argentino y por primera vez una argentina será parte de la WNBA, la liga de estadosunidos de basquet y reconocida como la de mayor nivel. La noticia se confirmó de manera inesperada cuando fue anotada sobre la hora en el draft y elegida en la tercera ronda.

Tras la misma, dio su primera entrevista ye la hizo en la página oficial de la Confederación Argentina de Basquetbol (CAB) en donde contó todas sus sensaciones y el impacto que recibió la noticia de la argentina de 19 años en el país.

"Esto es una locura, el teléfono me explota. Me felicitaron desde Bizarrap hasta Pedro Alfonso, pasando por Justin Holiday, el jugador de los Pacers… Ni hablar de Facu (Campazzo). Apenas dormité una hora. Aún no caigo, no lo puedo creer. Tengo tantas cosas en la cabeza…", contó.

Florencia Chagas fue elgida por Indiana Fever.

"Fue muy emocionante, sobre todo cuando vi a mi papá y mamá explotar de alegría…", agregó Flor, que tuvo una vida de sacrificios y trabajo, cuando decidió mudarse a Europa con 16 años, a la casa de una familia que la acobijó y hoy está dando sus frutos en Émpoli de Italia y pronto en Indiana Fever, al que llegó sobre la hora.

"Hasta ayer a la tarde no me iba a anotar en el draft, pero cuando terminé de jugar, me llamó mi agente en la WNBA y me dijo que el panorama había cambiado mucho. Me contó que había tres equipos interesados pero que uno, incluso, me había puesto en una lista corta que además necesitaba que firmara una autorización", relató.

Finalmente, la franquicia de Indianápoolis la eligió en el puesto N° 31 (#7 de tercera ronda). "Eso fue tremendo, me dio más ilusión pero también nervios. No había seguridad de que me seleccionaran, porque la WNBA está hecha para las americanas, eligen a pocas estranjeras. No puedo estar más feliz, estoy soñando con los ojos abiertos", relató.

Florencia Chagas es la primera argentina en el draft de la WNBA.

Sus primeras sensaciones, fueron las de cualquiera que alcanza un pico en su carrera. "Se me cruzaron cada paso que di en mi carrera, desde mis inicios, pero sobre todo los más difíciles, cuando tomé la decisión de dejar mi casa a los 16 años para venirme a vivir a otro continente, a otro país, con otro idioma… Viví cosas difíciles, la pasé mal, pero nunca aflojé".

Ahora, todo está puesto en Indiana Fever, que tiene un calendario distinto al europeo y que hará todo sobre la marcha. "Anoche me llamó un asistente para felicitarme pero no mucho más por la hora. Quedamos en volver a hablar hoy para ver si debo ir al training camp, saber cuáles son sus planes".

"Yo voy a ver qué quieren, pero estoy disponible. No voy a tener mucho descanso, pero es un sueño jugar allá y puedo bancármelo", comentó. Por otro lado, hizo referencia a que si llegada a la WNBA podría complciar su presencia en la Selección Argentina, auqnue dejó en claro que siempre quiere estar allí.

    Ultimas Noticias