Ir al contenido
Logo
Deportes

Gabriel Arias, tras su reacción: "Merecemos ser respetados"

El arquero de Racing realizó un posteo en las redes sociales en el que se mostró arrepentido de los gestos hacia los hinchas de Platense.

Gabriel Arias, tras su reacción: "Merecemos ser respetados"

Luego de los gestos obscenos de Gabriel Arias al público de Platense, el arquero se mostró arrepentido de su reacción a los insultos y el hostigamiento que recibió durante más de 100 minutos y pidió: "Somos personas que merecemos ser respetadas".

En este marco, el capitán y figura de Racing tuvo fuertes cruces durante todo el partido con un grupo de hinchas que "insultaron constantemente a mi familia", explicó en diálogo con la prensa tras el partido y reaccionó fuerte cuando el arbitro pitó el final haciendo gestos a toda la tribuna.

"Lo dije en cuanto terminó el partido y lo vuelvo a repetir: me equivoqué. No tendría que haber reaccionado como reaccioné porque nunca la violencia es la solución frente a la violencia. Les pido perdón a Platense, a mis compañeros, a mis rivales y a todo Racing. Ser una persona pública implica la obligación de mantener una línea de conducta que no logré sostener esta vez. Cualquiera puede fallar y hoy me tocó a mí", comentó en un posteo en Instagram publicado esta mañana.

Ante esta complicada situación, intentó diferenciar la violencia del folclore: "Tenemos que entender que esto no tiene nada que ver ni con el folclore ni con la pasión. Somos personas que merecemos ser respetadas en cualquier cancha donde nos toque ejercer nuestra profesión".

El caso de Andujar

Tras este lamentable hecho, Arias se expuso a "de 5 a 20 días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres a diez fechas al concurrente, organizador, protagonista y cualquier otra persona que con sus expresiones, ademanes o provocaciones ocasionare alteraciones al orden público o incitare a ello", según indica el acta de procedimiento, luego de infringir el artículo 14 bajo de ley del deporte por provocación al orden público.

El único hecho comparable fue cuando Mariano Andujar, arquero de Estudiantes, jugó contra Huracán y al finalizar el partido lanzó trompadas al alambrado donde estaban los hinchas, que solo concluyó en una multa económica.

    Ultimas Noticias