Ir al contenido
Logo
Deportes

Real Madrid venció al Bayern Munich y clasificó a una nueva final de la Champions League

El equipo español se impuso por 2-1 en condición de local e irá en busca de su título número 15 en el certamen europeo. En la definición, enfrentará al Borussia Dortmund. 

Real Madrid venció al Bayern Munich y clasificó a una nueva final de la Champions League
(Foto: Reuters)

Real Madrid superó al Bayern Munich por 2-1, en el estadio Santiago Bernabeú, por la vuelta de las semifinales de la Champions League, y avanzó a una nueva final del certamen continental, donde enfrentará al Borussia Dortmund.

Tras un primer tiempo parejo con ocasiones claras para ambos equipos, los dirigidos por Thomas Tuchel se pusieron en ventaja con un gol del defensor canadiense Alphonso Davies a los 68 minutos.

Cuando parecía que el Real Madrid quedaba eliminado, el delantero español Joselu dio vuelta la serie en el cierre del partido con dos tantos. En el final, se generó una polémica cuando el árbitro a instancias del juez de línea anuló un gol del Bayern por un supuesto offside.

Finalmente, tras el 2-2 en el encuentro de ida, el conjunto español se impuso por un 4-3 en el global de la serie y avanzó a su final de Champions League número 17. 

En la definición de esta edición, enfrentará al Borussia Dortmund, que eliminó ayer al París Saint Germain, el próximo 1° de junio, en el mítico estadio Wembley, Londres.


En la primera mitad Vinícius estrelló un remate al palo, cuyo rebote cayó en los pies de un Rodrygo que no pudo superar a Manuel Neuer, quien volvió a salvar a su equipo tras un centro venenoso del ex-Flamengo.

Por su parte, la visita solo disparó dos veces entre los tres palos, siendo la más peligrosa un tiro de Harry Kane de volea despejado a córner por Andriy Lunin.

Además, Serge Gnabry tuvo que retirarse del campo de juego por lesión en el minuto 27 y en su lugar entró Alphonso Davies.


Fue el tanto de Davies en el minuto 68 el que despertó a Real Madrid. Primero, a Ancelotti, quien enseguida introdujo en el terreno de juego a Luka Modric y a Joselu. Se fueron Toni Kroos y Aurelien Tchouameni. Su decisión fue decisiva. El Madrid no atinaba. Vinícius y Rodrygo no dieron con el gol en varias ocasiones. Se encontraron con los palos y con Manuel Neuer. Y el 0-1 de Bayern Múnich parecía haber derrotado al siempre superviviente conjunto blanco.

Hasta ese momento, otro de los señalados para generar una gran noche, estaba prácticamente desaparecido. Ese era Jude Bellingham, a quien esta temporada le falta protagonizar una gran noche europea. Es, sin duda, uno de los fichajes más importantes Real Madrid en los últimos tiempos. Lo ha demostrado con creces en su estreno con la camiseta blanca. En menos de un año, se ha convertido, junto a Vinícius, en su jugador franquicia. Sin embargo, aún tiene una deuda pendiente con sus aficionados.

Bellingham tuvo cuota de protagonismo en la fase de grupos, con aciertos ante Napoli, Unión Berlín y el Braga. Buenos equipos, pero ninguno 'top' del torneo. Y, a la hora de la verdad, salvo su exhibición defensiva frente a Manchester City en el Ettihad, como la que mostraron todos y cada uno de sus compañeros, no cuajó una noche para el recuerdo ni ante el conjunto inglés, ni ante Leipzig y menos en los dos encuentros frente a Bayern Múnich.

Y cuando a Bellingham se le estaba poniendo cara de Kylian Mbappé, muy criticado en PSG después de caer eliminado 24 horas antes frente a Borussia Dortmund, apareció Joselu, el hombre inesperado, invisible en el banquillo hasta el minuto 70, cuando entró al campo para firmar un doblete (88 y 90 minutos) que ya es historia. Y, cuando el partido terminó, la enfervorecida afición blanca grito un nombre que no fue ni el de Bellingham ni el de Vinícius: el cántico que tronó en el Bernabéu fue un estruendoso "Joselu, Joselu, Joselu".

Será la décimo octava final para el equipo más laureado del torneo. Real Madrid es el equipo que atesora más títulos, con 14, ganados en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Además, perdió el encuentro decisivo en 1962, 1964 y 1981.

Para Borussia Dortmund será su tercera final de la Champions League, tras eliminar al PSG en semifinales. Se proclamaron campeones en una ocasión, en 1997, en Múnich, cuando derrotó 3-1 a Juventus, y cayó derrotado 2-1 en 2013 en la final alemana frente a Bayern Múnich en Londres.

    Ultimas Noticias