Ir al contenido
Logo
Deportes

Gallardo sacó a Martínez Quarta antes de la media hora de juego: los motivos

River Plate se impuso sobre Unión por 2 a 1 victoria que lo mantuvo en la cima de la Superliga en soledad. En conferencia el entrenador explicó su estrategia para ganar. 

Gallardo sacó a Martínez Quarta antes de la media hora de juego: los motivos
River Plate se impuso sobre Unión por 2 a 1 y sigue en la cima en soledad

Marcelo Gallardo viajó a Santa Fe después de una operación renal y se llevó una alegría con la victoria de River Plste sobre Unión por 2 a 1 que lo mantuvo en la cima de la Superliga en soledad, por lo que advirtió que de aquí en más "el que se equivoque menos se va a llevar el campeonato".

Pero lo cierto es que para ganar el partido tuvo que meter un cambio a los 27 minutos del primer tiempo para desarmar lo planeado y modificar el plan de juego... algo habitual en el mundo del fútbol. 

"Fue un partido muy duro, muy disputado y físico, en una cancha difícil y contra un rival que complicó. Esta fue una semana dura para mi por el problema de salud que tuve, pero por suerte terminó bien", expuso Gallardo en uno de los pasillos del estadio 15 de Abril.

El esquema 5-4-1 que dispuso Leonardo Madelón contrarrestó por completo el innovador 3-3-2-2 que le funcionó a Gallardo en sus primeros tres éxitos consecutivos del año. El ingreso de Juan Fernando Quintero en lugar de Lucas Martínez Quarta causó sorpresa pero fue efectivo. 

"La verdad que hay que reconocer que el planteo que hizo Unión nos complicó y por eso tuve que cambiar sobre la marcha para ordenarnos. A partir de ese cambio prematuro de Juan Quintero por Lucas Martínez Quarta durante el primer tiempo logramos un poco el control que no tuvimos de entrada", explicó.

"Después, en una cancha como esta que no es fácil, tuvimos puntería. Llegamos pocas veces, pero fueron goles. Y nos llevamos una victoria importante", apreció.

Con Quintero en el campo, el equipo pasó a jugar con el habitual 4-1-3-2 que supo utilizar durante gran parte del año pasado y sumó un buen pie en el mediocampo para generar peligro por adentro, ya que por las bandas los caminos estaban muy bien tapados.

El "Muñeco" sostuvo que "Leonardo Madelón hizo un planteo con tres centrales. Eso nos dejó con el inconveniente de que nos sobraba gente atrás y nos faltaba en el medio. La entrada de Juanfer nos dio calidad de control porque estaba fresco. En un partido luchado, no había espacio para jugar. La pelota iba por arriba y por abajo había fricción. Ellos no bajaron nunca el ritmo y por eso fue un partido muy difícil".

"El cambio que mencioné fue táctico y entiendo perfectamente la amargura de Martínez Quarta porque no le gustó salir antes de la media hora del primer tiempo, pero se entiende", concluyó un Gallardo feliz en Santa Fe.

    Ultimas Noticias