Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Gastón Gaudio dejó de ser el capitán del equipo argentino de la Copa Davis

El Gato, que había asumido en 2018, se despidió luego de la victoria argentina ante Bielorrusia.

Gastón Gaudio dejó de ser el capitán del equipo argentino de la Copa Davis
Gastón Gaudio dejó de ser el capitán del equipo argentino de la Copa Davis (Foto: Twitter @dieschwartzman)

Consumado el triunfo de Argentina ante Bielorrusia y antes de jugarse el quinto punto de la serie que terminó 4 a 1 a favor del equipo nacional, Gastón Gaudio anunció su salida como capitán de la Copa Davis.

"Fue mi última serie como capitán. Se termina una etapa muy linda, fueron tres años increíbles en los que volví a sentir una adrenalina que no sentía desde que era jugador", manifestó el Gato en una rueda de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El campeón de Roland Garros 2004 había asumido al frente del equipo en 2018, en reemplazo de Daniel Orsanic, luego de que comenzara la nueva gestión en la Asociación Argentina de Tenis (AAT) encabezada por Agustín Calleri, como presidente, y Mariano Zabaleta, como vice.

En los próximos días, la AAT anunciará al nuevo capitán que se sumará a Gustavo Marcaccio, quien seguirá siendo subcapitán. El que se perfila para hacerse cargo del puesto es Guillermo Coria, que ya compartió la dirección técnica con el propio Gaudio y Guillermo Cañas en 2018, antes de que el Gato quede solo en la función.

¿Cómo sigue la Copa Davis para Argentina? Con la victoria ante Bielorrusia, el equipo nacional se aseguró una plaza en los Qualifiers que se disputarán en marzo de 2022, en busca de recuperar un lugar en el Grupo Mundial y jugar las Finales.

  • Tenis

Ultimas Noticias