Ir al contenido
Logo
Deportes

Gregorio Martínez, DT de Las Gigantes: "Estamos con mucha tristeza e impotencia"

El entrenador de la Selección Argentina habló tras la descalificación de la AmeriCup por brote de coronavirus. "Tomamos todos los recaudos y nos hicimos seis testeos en un mes", aseguró.

Gregorio Martínez, DT de Las Gigantes: "Estamos con mucha tristeza e impotencia"
Habló el entrenador de Las Gigantes, descalificadas por casos de coronavirus (Foto: Twitter @cab)

Toda la ilusión de la Selección Argentina por lograr un gran torneo se terminó opacando con un final que parecía anunciarse desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus. En esos días, todo fue espera y tensión hasta que el avance del brote generó que Las Gigantes deban retirarse.

"Estamos con mucha tristeza e impotencia. Por todo el esfuerzo que hicimos durante casi 40 días y la ilusión que teníamos al llegar a Puerto Rico para competir de igual a igual. Tomamos todos los recaudos y nos hicimos seis testeos en un mes", expresó Gregorio Martínez, entrenador del conjunto nacional.

En declaraciones a la Confederación Argentina e Básquetbol (CAB) manifestó: "Prefiero hacerme responsable y ver si nos equivocamos en algo. Le seguimos buscando la vuelta al tema y no sabemos qué pasó. Realmente tomamos todas las precauciones posibles".

"Con el departamento médico y el cuarto técnico ya hicimos el camino, mentalmente, como 15 veces y es difícil encontrar algo o alguien contagiado que haya estado con nosotros. Nos fuimos todos negativos y, cuando llegamos a Puerto Rico, teníamos dos positivos. Así fue...", destacó.

Apun así, parece haber un posible nexo que haya pinchado la burbuja. "El viaje implica un riesgo, está claro. Y luego está ese control antidoping oficial, que ahora estamos averiguando si alguna de las dos personas que vinieron a realizarlo dieron positivo en los días siguientes. No hay muchas más opciones porque encima a las jugadoras que les tocaron el control son las que dieron positivas: Burani, Boquete y Llorente. Meli (Gretter) es la otra y fue la que acompañó a Burani porque le costó realizar el test y estuvo varias horas con eso", remarcó.

Los controles antidoping sorpresa solicitado por FIBA y realizado por una empresa IDTM son fechados del domingo 6 de junio, y el viaje hacia la isla, del lunes 7 del mismo mes, por lo que pica en punta la chance de que haya sido una situación ajena a los controles de más de un mes que llevaron a cabo las jugadoras.

    Ultimas Noticias