Ir al contenido
Logo
Deportes

Gustavo Fernández debutó con victoria y clasificó a semifinal del US Open

El cordobés derrotó a Stephane Houdet por 6-4 y 6-1 y enfrentará al británico Alfie Hewett por un lugar en la definición del único Grand Slam que no pudo alzar hasta la fecha.

Gustavo Fernández debutó con victoria y clasificó a semifinal del US Open
Gustavo Fernández se metió en semifinales del US Open (Foto: Twitter @DeportesAR)

Ya con el avance de los torneos en cuartos de final y semifinales, fue el tiempo de inicio de la competencia del tenis adaptado en el US Open, donde los ojos están puestos en un posible enfrentamiento en la definición entre el argentino Gustavo Fernández y el japonés Shingo Kunieda, quienes ocupan el segundo y primer puesto del ranking respectivamente.

En el caso del argentino, debutó con una gran victoria sobre el francés Stephane Houdet por 6-4 y 6-1 en una hora y 19 minutos para arrancar de la mejor manera en este torneo de ocho jugadores y ya meterse en las semifinales de este abierto de los Estados Unidos particular por la pandemia.

Ahora, el cordobés tendrá por delante un duelo clave y atractivo ante el británico Alfie Hewett (3 del ranking mundial), que llega de derrotar 6-0 y 6-2 a Gordon Reid. La ambición por volver a estar en la final es mucho, pero más lo es la chance de poder conquistar el US Open, que es el único Grand Slam que Gusti no pudo ganar hasta el momento.

Del otro lado del cuadro, como mencionamos, aparece el japonés Kunieda (derrotó 6-3 6-2 al Peifer) que tendrá enfrentará al belga Gerard (4-6 6-3 6-0 ante el local Ratzlaff) por su boleto a la final, mientras en las próximas horas también iniciará la competencia de dobles, que se resume a dos partidos, y que tiene a estos ocho protagonistas.

    Ultimas Noticias