Ir al contenido
Logo
Deportes

Hamilton ganó en Portugal, superó a Schumacher e hizo historia en la Fórmula 1

El piloto británico alcanzó las 92 victorias en la máxima categoría y rompió el récord del alemán, que cosecha 91 triunfos.

Hamilton ganó en Portugal, superó a Schumacher e hizo historia en la Fórmula 1
Lewis Hamilton hace historia en la Fórmula 1 (Foto: Twitter @LewisHamilton)

Lewis Hamilton escribió su nombre en la historia grande del automovilismo este domingo al ganar el Gran Premio de Portugal y convertirse en el piloto con mayor cantidad de victorias en la Fórmula 1, con 92 carreras. De esta manera, rompió el récord del alemán Michael Schumacher.

A pesar de un arranque condicionado por la lluvia, en el que cedió la largada, el británico pudo reponerse y cuando volvió a adueñarse de la punta no la dejó más hasta que cruzó la bandera  a cuadros. Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) completaron el podio.

"No lo podría haber hecho sin ustedes. ¡Gran trabajo!", exclamó Hamilton por radio apenas consumada su victoria.

Luego, en declaraciones a la transmisión oficial, el piloto de Mercedes habló sobre el récord que batió de Schumacher. "Va a tomar un tiempo realmente darme cuenta de lo que significa, estoy muy enfocado en la carrera todavía y no puedo encontrar las palabras correctas en este momento", sostuvo.

Y añadió: "Quiero agradecer a todos aquí. Es un trabajo tremendo. Continúan mejorando, innovando, es un privilegio trabajar con ellos (Mercedes). Nadie se queda sentado a pesar del éxito y seguimos empujando y empujando. Es increíble, no hay nada igual".

Con esta nueva conquista, Hamilton lidera la tabla de posiciones con 256 puntos, seguido por Bottas (179), Verstappen (162), Ricciardo (80), Leclerc (75), Pérez (74) y Lando Norris (65).

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Emilia Romagna, el próximo domingo 1 de noviembre, en el circuito italiano de Imola.

    Ultimas Noticias