Ir al contenido
Logo
Deportes

Hamilton se quedó con el mejor tiempo y partirá primero en la carrera de sprint

El británico marcó la grilla para el nuevo formato en Silverstone y arranca adelante de todos en la competencia que revelará el orden de salida del Gran Premio del domingo.

Hamilton se quedó con el mejor tiempo y partirá primero en la carrera de sprint
Lewis Hamilton parte en la primera fila para la carrera sprint de clasificación (Foto: Twitter @F1)

Comenzó el primer día de disputa en Silverstone con el inicio de una nueva era en la Formula 1. El cambio de disputa y clasificación inició este viernes, cuando habitualmente era solamente el sábado y en esta oportunidad se llevaron adelante las tres etapas para formar la habitual parrilla de salida.

En este día, que cuenta como la primera bala para los competidores, Lewis Hamilton marcó la pauta y luego de varias carreras en la que veía por delante a los Red Bull, se quedó con el mejor tiempo en la Q3 con 1m 26s 134/1000, apenas por delante del puntero en el campeonato, Max Verstappen, que se quedó a 75 milésimas.

La tercera colocación correspondió al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que el monegasco Charles Leclerc a bordo de su Ferrari, se ubicó cuarto en un tiempo que ilusiona a todos en Maranello y a los tifosi.

Los primeros diez lugares lo cerraron Sergio Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (McLaren), George Russell (Williams), Carlos Sainz (Ferrari) y Sebastian Vettel (Aston Martin) para lo que será la carrera sprint de este sábado en donde la disputa de 100 kilómetros definirá el orden de partida para el domingo.

Mañana, además, se empezarán a repartir los primeros 6 puntos del Gran Premio de Gran Bretaña que serán entregados a los que finalicen en el primer lugar (3 unidades), segundo (2) y tercero (1). Ese orden de cierre de la carrera acortada a un tercio de la lucha principal, definirá la pole position tan deseada.

El domingo continuará de la misma manera a como se realizaban los otros GP. La salida quedó fechada para las 14 (hora local) que en este caso serán las 11 de Argentina y el sistema de puntuación se repite entre el 1° y el 10° de la clasificación, además del extra por la vuelta más rápida.

    Ultimas Noticias