Ir al contenido
Logo
Deportes

Impresionante protocolo de la Formula 1: 12.000 tests de coronavirus en 10 días

La categorías más importante del mundo iniciará su temporada 2020 en Austria el próximo 5 de julio y reveló que todos los presentes en el paddock deberán ser analizados cada 48 horas.

Impresionante protocolo de la Formula 1: 12.000 tests de coronavirus en 10 días
La Formula 1 realizará entre 10.000 y 12.000 tests en el inicio de la temporada (Foto: Twitter @F1)

En lo que se esperaba que sea una de las temporadas más desafiantes y parejas de la historia en el 70° aniversario de la categoría, terminó siendo golpeado por el coronavirus, que ni siquiera dejó que se inicie la competencia en Melbourne, cuando un miembro del staff de McLaren dio positivo en un testeo.

A partir de allí, todo cambió en la Formula 1 y se cambió la estructura por única vez, teniendo entre ellas la ausencia de Mónaco, que rompe con su récord de apariciones continuadas, pero además se disputarán dos fechas en una misma semana en el mismo circuito para mantener una cantidad de carreras que sirva para hacer competitivo el año.

Por eso, tras casi cinco meses de espera, el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, se inaugurará la temporada 2020 con dos carreras: la primera el 5 de julio y la siguiente el 12 de julio. Pero antes de llegar a eso, habrá que cumplir con el protocolo y será uno de los más impresionantes que se recuerdan.

Según informó la Agencia Austriaca de Prensa (APA), se realizarán entre 10.000 y 12.000 tests a todos los que estén presentes en el paddock. Si bien no hay esa cantidad de gente presente en la organización, la cuestión es que los controles serán cada 48 horas para ellos, para evitar complicaciones que lleven a la cancelación.

"Todos los que trabajan en Red Bull Ring, unas 3.000 personas, deberán presentar un certificado negativo de COVID-19 que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su lugar de trabajo", explicó Sigfried Schnabl, representante regional de la empresa de la bebida energizante.

Por otro lado, se manifestó que se abrirán las 20 instalaciones de forma progresiva y que, durante las carreras, unas 50 personas especializadas deberán tomar muestras "de forma rutinaria de toda la caravana de Fórmula 1 y de la FIA". Una de las grandes ventajas que tiene la Formula 1 es que tendrá un laboratorio disponible las 24 horas.

En la ciudad alemana de Ebersberg (afueras de Munich), a unos 230 kilómetros de Spielberg, estará habilitado el instituto en el que se analizarán las pruebas de todos los presentes en el Red Bull Ring, a tal punto que los resultados estarán disponibles en un plazo de entre 16 y 24 horas.

    Ultimas Noticias