Ir al contenido
Logo
Deportes

Incendiaron la sede de Rosario Central y un empleado resultó herido

Dos hombres rompieron vidrios a piedrazos y arrojaron bombas molotov. Es el tercer acto de vandalismo de una seguidilla de hechos violentos que comenzaron el pasado domingo.

Incendiaron la sede de Rosario Central y un empleado resultó herido
Incendiaron la sede de Rosario Central y un empleado resultó herido

Dos hombres atacaron e incendiaron durante esta madrugada la sede social del Club Atlético Rosario Central, ubicada en el microcentro de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y resultó herido un joven empleado de seguridad.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, el hecho ocurrió después de las 2 de la mañana, cuando dos hombres rompieron a piedrazos vidrios del frente de la sede ubicada en Mitre 853, y luego arrojaron dos bombas molotov que originaron un incendio en la planta baja y el primer piso.

 

Video: Diario La Capital

El ataque desencadenó que un empleado de seguridad del club sufriera la inhalación de humo y heridas por el estallido de los vidrios, por lo que recibió curaciones en el lugar y luego fue trasladado por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médeicas (Sies) para su atención médica.

Este atentado forma parte de una seguidilla de hechos violentos que comenzaron el pasado domingo con el descabezamiento del busto de Isaac Newell’s -el fundador de la "Lepra"- en el parque Independencia. Horas después, la subsede del Canalla (Catamarca al 3.500) fue atacada con bombas molotov.

A través de un comunicado oficial, desde el Canalla repudiaron "el acto de vandalismo institucional y atentado a las instalaciones y empleados de seguridad" y llamaron a los ciudadanos a actuar en pos de vivir mejor "priorizando el respeto y los derechos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, como así también de las Instituciones.

Por su parte, Newell´s también se manifestó a través de un escrito en el que rechazó lo sucedido. El comunicado completo:

Tras los hechos que son de público conocimiento, el Club Atlético Newell's Old Boys expresa su desacuerdo y rechaza enérgicamente todo acto de violencia entorno al fútbol de la ciudad. Las actitudes contrarias a la ley lejos se encuentran del espíritu y la filosofía sobre las que forjó el crecimiento de este glorioso club, y van en dirección opuesta a lo que el desarrollo de nuestro principal deporte necesita.

Llamamos a todas las instancias de gobierno y a todos los sectores de la comunidad de la ciudad de Rosario y la región a trabajar decididamente en la prevención de la violencia en el deporte, a través de políticas activas y articuladas con el objetivo de crear el mejor ambiente posible para dar tranquilidad y seguridad.

    Ultimas Noticias